Dimite un diputado de Podemos en Galicia por un título que no tiene

| Galicia |

Valorar:
preload
El secretario de Organización de Podemos Galicia y diputado de En Marea, Juan Merlo, responde a los periodistas a su llegada esta mañana al Parlamento.

El secretario de Organización de Podemos Galicia y diputado de En Marea, Juan Merlo, responde a los periodistas a su llegada esta mañana al Parlamento.

13-04-2018 | Efe

El secretario de Organización de Podemos en Galicia y diputado de En Marea, Juan Merlo, ha este vienres anunciado su decisión de dimitir de ambos cargos.

Merlo había asumido esta mañana el «bochorno y vergüenza» que supone que en su currículum en el Parlamento aparezca «por error» un título de ingeniero que no posee, tras la publicación de la noticia por el diario ABC.

A pesar de haber dicho a media mañana que este «error» no es un motivo de dimisión y que prefería aclarar la situación pese al «bochorno» que supone, en unas nuevas declaraciones, el hasta ahora diputado ha justificado su decisión de abandonar los cargos en que debe «ser consecuente» con lo que promulga su partido y ha concluido: «Es lo justo». Juan Merlo ha anunciado esta decisión en los pasillos de la Cámara gallega después de participar en una comisión parlamentaria.

«Quiero trasladaros hoy a todos los medios la decisión firme que acabo de tomar en base a los principios que promulgamos y defendemos», ha dicho. «Voy a presentar la dimisión con carácter inmediato como miembro de mi partido y también como representante público», ha remarcado Merlo, quien ha subrayado que, a su juicio, «este es el modo ético de hacer las cosas».

Juan Merlo ha reiterado que además toma esta decisión demostrando que no llegó a la política «nunca para sedimentar en ella ni vivir de ella», sino «para cambiar unas cuestiones» que no considera justas.

Así pues, ha defendido que el caso del error en su titulación «fue simplemente una dejadez» y el resultado de trasladar «un relato inexacto y laxo».

«La mejor defensa que puedo hacer de los principios que me han traído aquí y con los que rijo mi vida en todo momento es ser consecuente precisamente con lo que promulgamos y presentar mi dimisión», ha sentenciado Merlo, quien, por contrapartida, ha señalado que «los demás partidos políticos no tienen el grado y el talante de asumir las cuestiones» de esta manera.

«No he cometido ningún delito, no he pagado a nadie ni a ninguna institución pública a la que mancillar para que me cambiasen notas y me pusiese un máster. No presumí de tener una titulación por una universidad de Harvard como Pablo Casado, aunque su máster fuese de cuatro días», ha agregado, en alusión a las polémicas relativas a la formación de varios altos cargos del PP.

«Igual que critico esas cosas, tengo que ser coherente y tomar este tipo de decisiones», ha razonado el hasta ahora secretario de Organización de Podemos Galicia, que ha insistido en que ha tomado su decisión de motu proprio tras haberse regido siempre «por la rectitud» en su vida pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

joan
Hace un año

¡Una buena noticia porque demuestra que el "españolisto" es capaz de evolucionar, por ejemplo este tiene un curriculum falso pero al menos dimite. Dentro de nuestra pésima cultura de ser tramposos y mentirosos un pequeño avance

Valoración:3menosmas

Maria
Hace un año

Pondré en mi curriculum que soy médico en vez de ténico de enfermeria Sinvergüenzas

Valoración:1menosmas

vicario
Hace un año

Que cara que pone el gachó !! está preocupadísimo !!!

Valoración:menosmas

Jetas a la carcel
Hace un año

Al menos alguno dimite, pero menuda panda, menudos partidos políticos que no comprueban lo que les dicen sus políticos y menudo país en manos de mentirosos y ladrones. y aún les siguen votando...

Valoración:3menosmas

antonio
Hace un año

Lo han pillado y ha dimitido. A ver si el resto hace lo mismo

Valoración:11menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace un año

Y por qué si no tenía que dirigir ni firmar proyectos de ingenieria puso en el curriculum que era ingeniero? Sería para crear una apariencia falsa, no? No fue una inexactitud, ni por dejadez, como dice. Fue con toda la intención. Es que encima nos toman por tontos. Este dimite porque es un don nadie que no iba a ningún lado. Si estuviera un poco más alto en el escalafón seguro que se agarraba con las uñas al cargo, igual que Cifuentes.

Valoración:1menosmas

Mecachis
Hace un año

Pues en el Psoe se van a quedar sin partido.... eso si dimiten los falsificadores.... Y si nos ponemos a buscar aquí, en Baleares, el batacazo puede ser monumental, eso en TODOS los partidos. Nos gustaría mucho saber el nivel de estudios que tienen, a ver si tienen el título de Bachiller al menos...

Valoración:9menosmas

escorpi
Hace un año

aquest ha dimitit na cifuentes no

Valoración:12menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Es el resultado de hacer mal las cosas en un cargo publico. Es NECESARIO. Para cambiar las cosas, más necesario que dimitir es NO tener motivos para dimitir. Esto debería ser lo normal en la gente que, estando en política, la pifia tan lamentablemente. Ojalá cunda el ejemplo y, sobre todo, que no sea necesario más dimisiones por actos deleznables.

Valoración:16menosmas

PAPI
Hace un año

Que tome nota el PP !!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3