Los diputados tienen más vacaciones por Semana Santa que los estudiantes

| Madrid |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy, en el centro, en una imagen de las vacaciones de Semana Santa, que ha compartido en Twitter.

Mariano Rajoy, en el centro, en una imagen de las vacaciones de Semana Santa, que ha compartido en Twitter.

Los diputados disfrutan de más días de vacaciones por Semana Santa que muchos de los alumnos de los colegios españoles. En total, casi todos los parlamentarios del Congreso tienen 17 días libres, desde el pasado 23 de marzo hasta el próximo 8 de abril, según publica el diario El Español.

El parón de Semana Santa viene precedido además de una actividad parlamentaria bastante baja. Entre el lunes y el miércoles de esta semana sólo hubo dos reuniones de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, a lo que hay que sumar el viernes 23 de marzo, cuando ya no hubo actividad tras los plenos y comisiones de los días anteriores.

La calma se mantiene la próxima semana, en la que no hay programados plenos ni casi comisiones, tan sólo se reunirá la Comisión de Economía, Industria y Competitividad ?en la que comparece el ministro de Economía, Ramón Escolano? y la Comisión de investigación sobre la crisis financiera.

Por ello, los diputados que no formen parte de estas comisiones disfrutarán de 17 días ininterrumpidos de descanso parlamentario.

Los senadores no van a descansar tanto por Semana Santa. Si bien es cierto que esta semana no ha habido actividad en la Cámara Alta, la próxima semana está previsto que se celebre un pleno durante tres días, además de una sesión de la Comisión de Justicia y una ponencia sobre el pacto educativo.

Estas largas vacaciones de los diputados no son nuevas. En 2016 los partidos pactaron hasta tres semanas de descanso. Otro problema es el absentismo de muchos diputados. En su día UPyD propuso un sistema para que los diputados fichasen como en una empresa privada, algo que en las Cortes de Aragón ya se ha instaurado para que los parlamentarios puedan cobrar dietas. En el Parlamento nacional, barra libre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

rapiter
Hace más de 2 años

Y trabajan menos que el sastre de Tarzan

Valoración:1menosmas

rapiter
Hace más de 2 años

Los diputados tienen vacaciones CASI todo el año

Valoración:1menosmas

Toni Diari
Hace más de 2 años

Vacaciones, jornadas reducidas y proteccionismo para los gestores públicos, administración y colegiados gestores de tramites con la administración. Liberalismo para el resto, las clases sociales con menor cualificación universitaria acompañado de actitud invigilante para que tengamos que competir con oferta ilegal, sumergida y en sectores con lo público. El objetivo es tenernos ocupados produciendo mucho, pero con poco margen añadido para que con sus sueldos y rendimientos de origen publico obtengan ventajosas relaciones de intercambio durante sus dilatados tiempo de ocio. La Aristocracia y la Plebe del presente y futuro si no lo remediamos.

Valoración:1menosmas

Se queda corto el titular
Hace más de 2 años

Debiera decir el titular: "La casta (los diputados y otros cargos políticos) tiene más privilegios que cualquier ciudadano"... Vuelta a las clases sociales y los estamentos (ellos asimilados a la nobleza, claro), a un Antiguo Régimen resurgiendo cual Ave Fénix de sus cenizas... Vamos apañados como sigamos apoyando a esta caterva de sinvergüenzas...

Valoración:1menosmas

Que bien
Hace más de 2 años

Ellos disfrutando las vacaciones y el 90%de los trabajadores de la hostelería de Mallorca nos pasamos los 8 meses de temporada trabajando a destajo, sin apenas respirar; cobrando una miseria para llegar a fin de mes para poder pagarselas. En pascua 2 semanas, en verano, no se les ve el pelo. Disfrutando a nuestra costa para que luego los pobres tontos de nosotros (que damos más finero al estado) venga y nos reduzcan nuestro presupuesto y nos priven de muchísimas cosas. QUE VIVA ESPAÑA!

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Según algunos comentarios parece que no importa que una banda organizada gobierne y siga robando a todos los ciudadanos de este país, y no porque lo diga uno u otro, lo dicen los tribunales sentencia tras sentencia. Que se puede esperar de gente tan inteligente, a no ser que tambièn sean de la banda. En fín, esto es lo que hay, y donde no hay...que siga la fiesta.

Valoración:3menosmas

PENSIONISTA de GRANADA
Hace más de 2 años

¿ Que me invita a conocer? No le da algo de vergüenza decirnos esto a los pobrecitos ?

Valoración:3menosmas

agatabal
Hace más de 2 años

Algunos se lo merecen. Si se cree que el presidente tiene vacaciones es no conocer al señor Rajoy. Descansa y marcha por su bonita tierra, pero todos los días tiene una sesión de trabajo de horas. Gracias señor Rajoy por haber salvado a España estos años, algunos la habrían destrozado y arruinado.

Valoración:-20menosmas

Hipocresía política de alto standing
Hace más de 2 años

Y algo más: COBRAN mmmmmuuuuuuccccchhhhhhhoooooooo mmmmmmáááááááásssss.

Valoración:9menosmas

Pepe pótamo
Hace más de 2 años

Y las diputadas?..vaya discrimacion !!! Ohhhhh

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3