Puigdemont presenta una denuncia contra Ana Rosa Quintana por «violación de la vida privada»

| Bruselas |

Valorar:
preload
La presentadora Ana Rosa Quintana durante la emisión de su programa.

La presentadora Ana Rosa Quintana durante la emisión de su programa.

29-03-2018 | Redacción Digital

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín, han presentado una querella contra Ana Rosa Quintana y los dos cámaras de TeleCinco que captaron los mensajes que se intercambiaron a finales de enero en un acto en Bruselas en los que Puigdemont le aseguraba que estaba «sacrificado», «esto se ha terminado», que «el plan Moncloa triunfa» y que vivían «los últimos días de la Cataluña republicana».

«Hemos presentado una querella ante un juez de instrucción de Lovaina en nombre de Carles Puigdemont y Toni Comín por violación de la vida privada contra los dos cámaras y Ana Rosa por filmar y difundir mensajes de su Smartphone el 31 de enero», ha explicado el abogado Christophe Marchand, que forma parte del equipo jurídico que representa al expresidente y exconsejeros catalanes en Bélgica.

«Se filmaron durante 50 minutos mensajes privados que el presidente ha intercambiado con Toni Comín», ha denunciado el abogado, que ha recordado que captar y difundir «comunicaciones privadas» sin «autorización» de las partes constituye «un delito según el Derecho belga» de «atentado de la vida privada», castigado con «penas de prisión de entre seis meses a un máximo de tres años».

Marchand ha asegurado que «el objetivo no es meter a periodistas en la cárcel» sino «subrayar la importancia de la vida privada», al tiempo que ha afeado debido a la gran atención mediática en torno al caso de Puigdemont «los medios españoles a veces han actuado en violación de los principios básicos de la deontología periodística».

Tenemos a personas que están en Bélgica como refugiados, en el exilio, que están en situación bastante vulnerable, que son objeto de una presión mediática muy importante», ha incidido.

El letrado belga, que no ha podido anticipar cuándo el Tribunal de Lovaina citará a las partes demandadas, algo «en manos del juez de instrucción», ha dejado claro que «los periodistas tienen derecho de informar cómo quieren, pero dentro de los límites marcados» y ha insistido en que «robar informaciones» constituye «una violación de la ley penal». «Se necesita un consentimiento libre, claro y evidente. No fue el caso aquí», ha recordado.

Ana Rosa responde

La periodista madrileña ha respondido, vía Twitter, a los haters, los odiadores de la red, y les ha retado a ver ´El Programa de Ana Rosa´ el próximo lunes 2 de abril.

¿Qué tendrá preparado?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

manel atencia
Hace un año

si las empresas deciden volver a Cataluña seguro que no es por tu ortografía josep y a ver si ahora todos los medios de comunicación son tan solidarios,,,,

Valoración:4menosmas

Perico
Hace un año

Esos abogados van a vivir a costa nuestra durante mucho tiempo.

Valoración:11menosmas

cent-cinquanta-un
Hace un año

A ver si es verdad que el pérfido nacionalismo español cierra por fin la TV-RES y asín nos ahorramos una pasta y una fábrica de mentiras.

Valoración:8menosmas

josep
Hace un año

hombre tantas i tantas empresas que se han ido no creo que sea verdad pero si se quierten ir ellos mismos vendran otras el mercado es libre i el dinero va donde hay dinero i no politica de momento no se ha notado mucho seguimos igual yo no noto nada, ademas ha sido el propio gobierno de la gran ESPAÑA que ha dado todas las facilidades para que se vayan a otros sitios esto si que es un golpe para la economia del mismo pais que contribuye.

Valoración:-20menosmas

Collonut
Hace un año

Se trata de llegar a un acuerdo económico, los abogados y el alquiler de la mansión Belga le estarán costando un pico.

Valoración:19menosmas

sin palabras
Hace un año

encima la pasaran a tramite y ganara, a si va España, y yo llevo meses para una denuncia de mala praxis en una obra mal hecha en mi casa, y encima abren una cuenta para donar dinero para el caballero, dios que pais

Valoración:18menosmas

carnaza
Hace un año

Ana Rosa y los camaras tambien serán presos políticos. Hacemos una manifa en su apoyo? Un momento se anula porqué no tiene el catalán.

Valoración:25menosmas

Sdl
Hace un año

Los grandes líderes de la historia mueren en la batalla no en el exilio aregando a las masas, no os recuerda al señor CARILLO o la Pasionaria en el 36 ellos provocaron una guerra entre españoles y a la primera huyeron como ratas mientras otros luchaban en las trincheras, la diferencia es que los que siguen al Puig y a está gente está ciega, lo bueno de la historia es que el tiempo siempre saca la verdad a relucir y todo esto ha sido orquestado por la clase política Catalana para evitar las condenas por los casos de corrupcion y el 3/ lo bueno que no se esperaban la acción de la justicia y finalmente vais a pasar más tiempo en la cárcel, la sociedad civil que sigue a está gente que despierte os está utilizando, 155 y venga leña al mono

Valoración:13menosmas

@PERIODISME vs PPeriodisme
Hace un año

La razón me la da la puntuación que, hasta la fecha, se ve en mis debates hacia usted. Todo lo que aporta son "8 y 9 y cartes que ni lliguen", mucho tecnicismo para tirar balones fuera. Lo importante para cataluña son los 44000 millones de euros de facturación de las empresas que se han ido gracias a los embaucadores de serpientes con su golpe de estado.

Valoración:14menosmas

alcalino
Hace un año

Parece ser que Puigdemont ahora es el chulo de moda, se encara con todo el mundo y no hay quien le pare los pies, nunca un malhechor de esta categoría ha vivido tan bien y sigue haciéndolo a costa de todos los españoles.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4