El Foro de la Familia pide ajustar el calendario escolar al laboral como medida de conciliación en vacaciones escolares

| Madrid |

Valorar:
preload
Dos niños realiza una actividad en la escoleta Borja Moll de Ciutadella.

Dos niños realiza una actividad en la escoleta Borja Moll de Ciutadella.

08-06-2017 | Josep Bagur Gomila

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, ha reclamado a la administración iniciativas que «faciliten la conciliación» laboral y familiar durante las vacaciones escolares y ha pedido «la revisión del calendario escolar, de manera que se ajuste al calendario laboral, y que las administraciones se hagan cargo de la apertura de los centros en estos periodos».

«Es necesario adecuar las vacaciones escolares a la realidad laboral actual, que obliga a que ambos padres trabajen, para facilitar la conciliación, en especial para las familias monoparentales», ha indicado este lunes 26 de marzo Rodríguez.

Según ha explicado la entidad, estos periodos de descanso escolar suponen «un importante coste, tanto económico como profesional, a las familias con hijos, que deben pagar campamentos, cuidadores o gastar parte de sus vacaciones anuales para atenderlos, impidiendo así el descanso de la familia de manera conjunta».

En este sentido, el Foro de la Familia ha defendido que la situación se vuelve «aún más complicada» en el caso de las familias numerosas y las monoparentales ya que «tienen especial dificultad en afrontar el coste de cuidadores, campamentos».

Además, la entidad ha agregado que las familias monoparentales se enfrentan al «agravante de que sus vacaciones anuales no le permiten de ninguna manera cubrir los periodos extraordinarios de descanso escolares».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carmen montejo
Hace 3 meses

Es algo preocupante en verdad debido a que la competencia en el mercado laboral ha ocasionado que se enfoque totalmente a los intereses empresariales dejando a segundo término la salud y recreación de la familia, para ellos está perfecto que ambos padres trabajen debido a que se les facilita un trabajador más, esperemos que algún día las empresas tomen en cuenta la necesidad de buenas condiciones en cada hogar. Creo que un trabajador mas feliz y descansado les rendirá siempre más. finalmente me despido con una frase cual dice "descuidar las vacaciones, es descuidar el éxito. Porque cada éxito necesita una energía positiva acumulada", fuentes http://bebesporsiempre.com/frases-de-vacaciones.html

Valoración:2menosmas

Jo
Hace un año

Pensau ho abans de tenir fills!. No es pot fer una escola a la carta.

Valoración:menosmas

CIUTADANA
Hace un año

I no h an pensat els papas i mamas que els seus fills també necessiten vacances? S'han de cercar alternatives lúdiques per ells, que no sigui viure 365 dies dins les parets d'una escola. I me sembla molt bé que a les escoles les duguin al cinema, al teatre,a concerts, exposicions.. perquè per molts d'ells és l'única oportunitat que tenen de fer-ho.

Valoración:2menosmas

paupep
Hace un año

Lo que creo que podrían hacer los colegios es, en lugar de ir al cine como hacen algunos, aprovechar y dar cursos de primeros auxilios, hoy sale en prensa que un chico de 15 años salva la vida a su padre tras realizar un curso en Navarra. Estoy seguro que hay profesionales sanitarios que se ofrecen a dar charlas y cursillos para aplicar primeros auxilios a los escolares a partir de una edad mínima. Cuantas vidas se podrián salvar. Govern Balear estúdienlo. Gracias.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1