Dos niños realiza una actividad en la escoleta Borja Moll de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
4

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, ha reclamado a la administración iniciativas que «faciliten la conciliación» laboral y familiar durante las vacaciones escolares y ha pedido «la revisión del calendario escolar, de manera que se ajuste al calendario laboral, y que las administraciones se hagan cargo de la apertura de los centros en estos periodos».

«Es necesario adecuar las vacaciones escolares a la realidad laboral actual, que obliga a que ambos padres trabajen, para facilitar la conciliación, en especial para las familias monoparentales», ha indicado este lunes 26 de marzo Rodríguez.

Según ha explicado la entidad, estos periodos de descanso escolar suponen «un importante coste, tanto económico como profesional, a las familias con hijos, que deben pagar campamentos, cuidadores o gastar parte de sus vacaciones anuales para atenderlos, impidiendo así el descanso de la familia de manera conjunta».

En este sentido, el Foro de la Familia ha defendido que la situación se vuelve «aún más complicada» en el caso de las familias numerosas y las monoparentales ya que «tienen especial dificultad en afrontar el coste de cuidadores, campamentos».

Además, la entidad ha agregado que las familias monoparentales se enfrentan al «agravante de que sus vacaciones anuales no le permiten de ninguna manera cubrir los periodos extraordinarios de descanso escolares».