Investigan a Willy Toledo por insultos a Dios y la Virgen a cuenta de la procesión de una gran vagina

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del actor.

Imagen de archivo del actor.

16-03-2018 | Efe

El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el actor Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María en unos comentarios escritos en Facebook, en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la procesión de una gran vagina en Sevilla.

En un escrito, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía informa de que ha presentado una denuncia por un delito contra los sentimientos religiosos que ha sido remitida al Decanato de los Juzgados de Plaza de Castilla para su reparto.

Fuentes jurídicas han informado de que dicha denuncia ha recaído en el Juzgado de Instrucción 40 de Madrid que ha abierto diligencias previas por este procedimiento, que se inició a partir de una denuncia formulada el pasado julio por la Asociación de Abogados Cristianos, que ya ha solicitado su personación en la causa, tras unos comentarios del actor en Facebook.

Willy Toledo escribió un mensaje el pasado 5 de julio en el que llamaba «energúmena» a la titular del juzgado de instrucción 10 de Sevilla por abrir juicio oral contra tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos por llevar a cabo «la procesión del coño insumiso», en el que portaron una gran vagina por el centro de la ciudad andaluza.

«Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso», dijo el actor en su perfil de Facebook.

Además, tildó de «represión» la fianza de 3.600 euros acordada por la juez para hacer frente a la multa solicitada por la Asociación de Abogados Cristianos, de doce meses con una cuota diaria de 10 euros, y un euro en concepto de responsabilidad civil.

La procesión, convocada bajo el nombre de «la hermandad del sagrado coño insumiso», recorrió varias calles el 1 de mayo de 2014.

En junio del año pasado, la juez Pilar Ordóñez archivó provisionalmente el caso, que reabrió la Audiencia de Sevilla tras un recurso presentado por la Asociación de Abogados Cristianos.

La juez considera en su auto de procesamiento que las tres acusadas son las organizadoras o promotoras de la manifestación, en las que se -según unos vídeos- a doce mujeres con sus cabezas cubiertas con capuchas a modo de penitentes y a cuatro que portan la imagen del órgano genital femenino «a modo de Imagen Sagrada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

El.del.toboso
Hace un año

Creo que Guillermín Toledo habría que sacarle los colores por otros rubros, siendo un buen actor, no obstante. Quienes carecen de perdón de Dios, y ni siquiera del Maligno, son sus coleguillas progres. Qué tropa. Ni un caníbal les admitiría en su puchero.

Valoración:0menosmas

Gensantaquétropa
Hace un año

Calobrero, marcháos, no sigáis disfrutando del paraguas español. Suponiendo que os admitan, que es mucho suponer.

Valoración:-1menosmas

Feliz 2018
Hace un año

@Sa Calobra: Sigo con interés sus comentarios. Es anti religión, además de anti monarquía y anti justicia. De que más es anti....

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace un año

sto, en occidente y los llamados países del primer mundo, sólo pasa en España. A Dios y a la Virgen se les debe poner la cara colorada viendo esta justicia

Valoración:4menosmas

ate
Hace un año

Que a estas alturas haya que "proteger" las creencias de pobres débiles mentales que "piensan" (ya sé que es mucho decir esto de esos ignorantes descerebrados) que una adúltera mentirosa (o peor aún, demente si se creía su más que estúpida justificación) es el mejor ejemplo de mujer y de madre, es de sainete o directamente para vomitar. Parafraseando la sentencia de una persona más que inteligente "Estimados catetos católicos, si no queréis que se rían de vuestras creencias, haced el favor de crecer y madurar intelectualmente (que ya es hora) y dejad de tener creencias tan ridículas". http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2018/03/yo-me-cago-en-dios-y-me-sobra-mierda.html

Valoración:5menosmas

flash
Hace un año

aquest estat evolucionarà mai???

Valoración:5menosmas

Magic Dragon (Puffy)
Hace un año

Lo veo todo muy raro.No comprendo como se puede insultar a alguien que no existe.Y como slguien puede defender algo que no existe...

Valoración:9menosmas

Edat Mitjana (o no)
Hace un año

Que li diguin a qualsevol Mallorquí que a partir d'ara no podrà dir "Me cag en déu i en sa mare que el va parir!!!!!!!!!!!!!!"

Veuràs què vos contesta

Valoración:12menosmas

AGNOSTICO
Hace un año

MUCHO ÓDIO Y MALA ENTRAÑA.

Valoración:9menosmas

Edat Mitjana (o no)
Hace un año

Ja me veig als PPeperos SSiutadaneros tamborileros demanant la cadena perpètua (prou d'eufemismes, per favor) i quan l'acabi(???) "garrote vil" a plaça pública.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3