Seguimiento e incidencias en el resto de España por el Día de la Mujer

| Barcelona |

Valorar:

La carretera C-55 se encuentra cortada desde las 07.36 horas de este jueves en Manresa (Barcelona) por una manifestación, ha informado el Servei Català de Trànsit.

El corte, en el punto kilométrico 26, afecta a ambos sentidos de circulación de la carretera, habitualmente muy transitada como alternativa a la C-16.

La C-55, con origen en Abrera, une el área de Barcelona con Solsona (Lleida) pasando por Montserrat, Manresa y Cardona.

Además, un centenar de mujeres han cortado la Gran Via de Barcelona a la altura de la calle Urgell durante aproximadamente una hora y han hecho un pasacalles cortando el tráfico momentáneamente a su paso.

Las concentradas, que visten prendas violeta y llevan pegatinas reivindicativas, han mostrado varias pancartas con mensajes como '8M Juntas más fuertes'.

Han estado concentradas bailando y en actitud festiva, y han hecho un desayuno popular en la Gran Via.

Hasta allí se han desplazado cuatro furgones de los Mossos d'Esquadra que han actuado para apartar a las manifestantes y abrir el tráfico, así como patrullas de la Guardia Urbana.

Algunas de las huelguistas han explicado a Europa Press que los agentes antidisturbios las han empujado y apartado de «mala manera», incluso cuando ya estaban en la acera y el tráfico se había reabierto.

Posteriormente se han quedado concentradas y cortando un lateral de la Gran Via, hasta que sobre las 10 horas han empezado un pasacalles que prevé recorrer el barrio Esquerra de l'Eixample.
«Vaga general feminista y radical», han gritado entre otras consignas.

Incidentes en Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este mañana que la valoración situación general de la jornada del 8M, en la que se han convocado paros, huelga y manifestaciones feministas, es «de normalidad», destacando como únicos incidentes los cuatro contenedores quemados en la Complutense y las tres personas identificadas por hacer pintadas.

Así, en el balance de seguridad desde la medioanoche hasta las 9 horas de este jueves la delegada solo ha aludido a los identificados por hacer grafittis, realizados en diferentes partes de Madrid, a la quema de tres o cuatro contenedores en la Facultad de Biológicas de la Complutense y un encierro de 80 personas en la Facultad de Políticas, en el campus de Somosaguas de la misma universidad.

Además, se han registrado 15 concentraciones y manifestaciones no comunicadas, entre ellas la cacerolada de medianoche en la Puerta del Sol, a las que asistieron unas mil personas, la más numerosa hasta el momento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@manumenorca
Hace un año

Y los demás días, que?

Valoración:menosmas

advocat
Hace un año

No sé si l'han seguida moltes dones, però jo avui dematí he hagut d'anar pels jutjats d'Inca i funcionaven normalment, totes les funcionaries (que són moltes més que homes) estaven a les seves taules fent la feina amb normalitat.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace un año

... hoy pongo yo la lavadora, barreré y fregaré... haré la comida, la cena y lavaré los platos... tendré un pensament para las amas de casa...va por vosotras

Valoración:9menosmas

Geoff D
Hace un año

Estas personas deberían ser acusadas. Están alterando vidas y la libre circulación de personas y para qué? Castigamos a los controladores de tráfico aéreo por causar dificultades incalculables, entonces ¿por qué estas mujeres son diferentes? Son buenos ejemplos de la causa que creen que respaldan.

Valoración:5menosmas

Bernat
Hace un año

Si. Una vaga, més que res, radical.

Valoración:3menosmas

mallorquí
Hace un año

I es necessari tot aixo

Valoración:7menosmas

Así, NO se puede
Hace un año

Pensaba que esta huelga era para defender nuestros derechos y NO, para boicotear estos de los demás. Como siempre algunos/as, se aprovechan de estas movilizaciones y al final lo que hacen, es arruinar un trabajo que ha costado mucho sacrificio para nuestro colectivo.

Valoración:11menosmas

Paquitajanico
Hace un año

Una cosa es paro por ser el día de la mujer y otra huelga . Siempre tiene que haber servicios mínimos y no tienen porque parar trenes o tráfico porque ahí van hombres que van a su trabajo y apoyar el paro de las mujeres .

Valoración:7menosmas

NO NO Y NO
Hace un año

NO es su huelga es la de todas, y la mayoría queremos que sea pacífica y sin crear más molestias que las derivadas de parar de trabajar.

Valoración:11menosmas

Margalida
Hace un año

Sempre desbarats i descontrol a Catalunya, normal que les empreses fugin de per allà.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1