TW
0

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha cargado contra el PSOE por pretender «reventar» el pacto educativo abandonando las negociaciones, y ha defendido que se blinde una determinada inversión por alumno frente a elevar al 5 por ciento del PIB la financiación en educación.

«Me parecería muy lamentable», ha subrayado Girauta en declaraciones en el Congreso, que el pacto estuviera «en peligro» porque el Gobierno no acepte las exigencias socialistas.

No acaba de ver, según ha explicado, que el PSOE ponga sobre la mesa un porcentaje absoluto del PIB para sufragar la educación pública cuando, a su juicio, lo más idóneo es que se «blinde» un ratio por estudiante.

Ciudadanos, ha dicho, no va a plantear cuestiones en esos términos y espera que se acabe superando el «órdago» del PSOE, que ve más como una «excusa» para descolgarse del pacto.

Girauta ha señalado también que si el pacto educativo no sale adelante será un «fracaso más» de esta legislatura, que iba a ser la de lo grandes pactos, ha dicho, ya que solo se ha logrado firmar un pacto sobre violencia de género que, ha recordado Girauta, impulsó Ciudadanos.

El Pacto Educativo se ha roto hoy en el Congreso después de que el grupo socialista haya abandonado las reuniones de la Subcomisión al considerar insuficiente la propuesta financiera del PP de 5.000 millones de euros hasta 2025.