Miles de 'tabarneses' se manifiestan por la independencia de Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
La Plataforma por Tabarnia se ha movilizado en Barcelona.

La Plataforma por Tabarnia se ha movilizado en Barcelona.

04-03-2018 | Efe

Miles de ciudadanos -15.000 según la Guardia Urbana- se han movilizado este domingo por primera vez en Barcelona convocadas por la Plataforma por Tabarnia, que reivindica la independencia de Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña como ironía al proceso independentista.

La manifestación, a la que no ha asistido finalmente el autoproclamado «presidente de Tabarnia», el dramaturgo Albert Boadella, se ha iniciado con los asistentes congregados ante la estatua de Rafael Casanova, icono del soberanismo, a la que los organizadores le han hecho una ofrenda floral.

Durante el trayecto, liderado por un autobús de la organización en el que se podía leer «Se ha acabado la broma. Viva Tabarnia», han abundado las banderas españolas, así como también enseñas de Tabarnia y otras pocas catalanas.

Algunas de las proclamas de los asistentes han sido «¡Yo soy tabarnés!», «¡Yo soy español!», «¡Boadella, president!» o la versión del «¡Que viva España!» de Manolo Escobar.

También se han coreado consignas como «Puigdemont, a prisión», «No son presos, son golpistas» o «Un, dos, tres: que cierren TV3».

Irónicamente, usando mensajes comunes en las manifestaciones soberanistas, al comienzo de la movilización también han gritado «libertad», «fuera las fuerzas de ocupación» o «las calles serán siempre nuestras».

Entre las distintas pancartas se encontraban algunas como «Seny y senyera, Tabarnia se queda», «Como Casanova, defiendo España» o «Somos y seremos españoles», y algunas caretas de Albert Boadella.

El portavoz de la Plataforma por Tabarnia, Jaume Vives, ha asegurado al inicio del recorrido que «Rafael (Casanova) nos pertenece», y ha defendido que el hecho que el soberanismo se referencie en su figura es «la gran demostración de como han falseado la historia».

Al llegar la manifestación a la plaza de Sant Jaume, Vives ha dado paso al himno de España para «purificar un poco el ambiente que se respira en esta plaza», y ha concluido el acto instando a los asistentes a «hacerle una butifarra (peineta) al 'procés' que nos quieren imponer».

Ha asegurado, en modo irónico, que la movilización ha congregado «a dos millones de personas, y ha dicho del «presidente de Tabarnia», Albert Boadella: «Él nos llevará hacia Ítaca».

Esta movilización llamaba a «todos los Tabarneses, catalanes, españoles y europeos» a «exaltar la fraternidad y el optimismo frente a la búsqueda de la ruptura y la falsa diferenciación», según rezaba su convocatoria.

La manifestación «a favor de la libertad del pueblo de Tabarnia» la ha liderado la denominada Embajada Móvil, encabezada por el presidente de la Plataforma por Tabarnia, Miguel Martinez, y por el mismo Vives.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

bcn is not catalonia
Hace un año

JAJAJAJ, el fascismo tractoriano está que trina!!! Tabarnia les duele!

Valoración:-1menosmas

Mongrel
Hace un año

Catalunya ens roba!! Visca Tabarnia lliure!! Visca España!!

Valoración:2menosmas

Ciudadano López
Hace un año

"¿Qué diablos es Catabàrnia? (...) Este nombre corresponde a aquellas zonas de Tabarnia donde los partidos independentistas sacaron mayoría de votos y que representa más del 50% del territorio de Tabarnia. (...) Entre las principales poblaciones catabarnesas destacan Sant Cugat del Vallès, Vilafranca del Penedès, Valls, Molins de Rei, Sant Just Desvern, Castellar del Vallès, Montgat, El Masnou, La Garriga, Tossa de Mar, etc. Y es evidente que no puede faltar su capital, que es la misma que la de Catalunya: Barcelona. Efectivamente, aquí sacaron mayoría de votos los partidos favorables a la independencia. Desde el Eixample hasta Sarrià, desde Sants hasta Sant Andreu, desde el Guinardó hasta el Poblenou." https://noticiasdecatalunya.com/catabarnia

Valoración:1menosmas

Ciudadano López
Hace un año

"Neix CATABÀRNIA: Conjunt de pobles i ciutats de majoria republicana." https://www.youtube.com/watch?v=h8UNPxBXIAo

Valoración:-3menosmas

palmesano
Hace un año

Ja , ja , ja , basta un gesto como este con gran sentido del humor para ver como reaccionan los sectarios catalanistas , mostrant ets peus y realmente del palo que van en fin PATETICOS....

Valoración:5menosmas

Taberna Bar Cenas
Hace un año

Cierto, Muchos tabernicolas

Valoración:-1menosmas

pamboli
Hace un año

Tant Catalunya, com València, com les Illes, hem rebut una immigració incomparable a qualsevol altra regió de l'estat. Curiosament, aquesta immigració ha vengut amb ganes de colonitzar i de no integrar-se dins la cultura pròpia d'aquests territoris. Si seguim així, es perdrà tota la identitat del que eren els territoris mediterrànis del regne d'Aragó

Valoración:0menosmas

tofolino
Hace un año

que aquest diari li doni bombo al terme de "tabarnia" ja diu molt. Viviu de crear discòrdia entre les distintes identitats. Ja podrieu crear ponts per tornar a la bona convivència

Valoración:-6menosmas

jorge
Hace un año

hoy voy a comer calçot de tabarnia con pica pica sepia a la mallorquina y un buen vino tabernes VIVA TABARNIA ,GRANDE Y LIBRE de butifarras

Valoración:7menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Cinismo anti catalán en estado puro. Para independizarse de Catalunya primero se tendrá que independizar Catalunya de España. Pongan unas urnas y veremos donde llega la payasada boadellense

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7