Puigdemont renuncia «provisionalmente» a su investidura y propondrá a Jordi Sànchez como candidato

| Barcelona |

Valorar:

Carles Puigdemont desde Bélgica.

01-03-2018 | Youtube: Carles Puigdemont

El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado este jueves que renuncia «de forma provisional» a ser investido para el cargo y que propondrá a su número dos, Jordi Sànchez, como candidato.

En un mensaje institucional, ha explicado que ha contactado con el presidente del Parlament, Roger Torrent, para informarle al respecto y pedirle que lo antes posible abra una ronda de contactos con los diferentes grupos para investir al que será el presidente «de un Govern autonómico».

Para Puigdemont, Sànchez representa como nadie los valores de JxCat, es un hombre de paz y está injustamente encarcelado, y ha argumentado que con su decisión quiere facilitar que las instituciones catalanas sigan gobernadas por el independentismo y no por «el autoritarismo del 155».

Denuncia al Estado español

Puigdemont ha anunciado que un equipo de abogados internacionales ha presentado la tarde de este jueves en su nombre «una demanda contra el Estado español ante el Comité de los Derechos Humanos de Naciones Unidas», para denunciar la «violación» de sus derechos.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, Puigdemont, en Bélgica huido de la justicia española, ha explicado que esta acción legal pretende denunciar la «violación» por parte del Estado de la «declaración universal de los derechos humanos y la carta de los derechos civiles y políticos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antonio
Hace un año

Se esta demostrando que Cataluya funciona igual o mejor desde que se aplicó el 155, los funcionarios cobran sus sueldos los proveedores también (mejor incluso que antes) y yo me pregunto, no sería mejor aplicar el 155 al los 17 reinos de táifas que tenemos en este País, eliminando todas las duplicidades que tenemos y quitando a tanto político y apesebrao que mantenemos? tal vez así habría suficiente dinero para las cosas que realmente necesita el Pueblo.

Valoración:1menosmas

ciudadano .k
Hace un año

y ojo que Puchi ha renunciado "por un rato, no "pa siempre". frase basada en la del humorista Mota cuando dice: "no eres tonto pa un rato, eres tonto pa sieeeempre"

Valoración:1menosmas

Pegasso
Hace un año

No me extrañaria si vuelve el 155... el culpable seran los independistas, lo que estais haciendo no es nada democraticos...

Valoración:2menosmas

MIKI
Hace un año

El cansino de cocomocho y sus secuaces no se enteran. Verdadero ridículo el que realizan por donde van. La ley es la ley y a quien no le guste ya sabe, caminito de Bélgica o Austria, tienen para elegir. Vergüenza de personajillos.

Valoración:12menosmas

alcalino
Hace un año

Lo que es mas lamentable es que un delincuente golpista se este pitorreando del gobierno de la Nación, y lo peor es que se lo consienta y le facilite el golpe el mismo gobierno. Rajoy tendría que dimitir de inmediato.

Valoración:7menosmas

ciudadano
Hace un año

señor puigdemont,usted quiere la independencia por la fuerza,le recuerdo que ciudadanos aplasto en votos a todo el conjunto independentista sin ningun tipo de ayuda,sin embargo no dispuso de suficientes escaños para gobernar,deberia cambiarse la ley electoral para que esto no vuelva a repetirse.este es un tema de debate muy amplio

Valoración:20menosmas

Sànchez o Sánchez?
Hace un año

jajaja Sánchez de toda la vida es un apellido ESPAÑOL no procedente de la zona de Cataluña pero ellos con tal de sentirse más catalanes que un "caganer" le cambian el sentido a la tilde y ale... ya tienes un apellido Catalán, es para partirse!! Ayyy Jorge Sánchez si tus antepasados levantaran cabeza.... que dirían!!!

Valoración:19menosmas

@satan
Hace un año

El estado no tiene que asumir nada. Hay que respetar los resultados electorales. No seamos fachas.

Valoración:-44menosmas

veinat
Hace un año

personaje estrafalario donde los haya...

Valoración:35menosmas

cuatrero
Hace un año

otra vez el promotor del chorizo catalán,no se como los catalanes no sienten vergüenza de este personaje .

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2