El juez Llarena dicta una orden de detención contra Anna Gabriel

| Madrid |

Valorar:
preload

21-02-2018

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dictado un auto de detención contra la exdiputada de la CUP Anna Gabriel tras su huida a Suiza. La orden se limita al ámbito nacional, después de que Gabriel, citada la mañana de este miércoles ante el Supremo, no acudiera al tribunal.

Ante estos hechos, la Fiscalía había solicitado a Pablo Llarena que dictase un auto de prisión contra la exdiputada de la CUP y que cursara una orden internacional de detención y entrega a las autoridades de este país para la posterior demanda de extradición.

La Abogacía del Estado se había adherido a la petición del Ministerio Público mientras que la acusación popular de VOX también ha pedido esta medida al juez Llarena.

El Gobierno de Suiza ha asegurado que rechazará la petición de extradición de Anna Gabriel. El portavoz de la Oficina Federal de Justicia suiza, Folco Galli, ha declarado que «se trata con toda probabilidad de un delito político. Según nuestro Código Penal y la Convención Europea de Derechos Humanos, una petición de extradición o cualquier forma de asistencia judicial no se puede acordar por ninguno de esos motivos». Su departamento no ha recibido todavía ninguna comunicación de las autoridades españoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Quasimodo
Hace un año

Esa de la foto, quien es ?. Será la doble de Gabriel, porque si es ella ha renunciado a todo contra lo que luchaba. Incluso a su peinado.

Valoración:3menosmas

@CanBum
Hace un año

Sí, van quedando menos. Ahora solamente quedan más de dos millones de independentistas...

Valoración:-3menosmas

Ridículo absoluto de los fachas
Hace un año

Sí, pero nunca se atreven a pedir la extradición por miedo a hacer el ridículo de la denegación segura. En Suiza están acostumbrados a VOTAR.

Valoración:-7menosmas

Zico
Hace un año

Se veía venir. Esta es de esas personas que, cuando tienen que enfrentarse a la JUSTICIA, se acojonan. Por otra parte, creo que la lentitud de nuestra Justicia ha hecho posible que ella y otros más, hayan podido, por el momento, escabullirse y burlarse del resto de ciudadanos.

Valoración:5menosmas

J.B.V.
Hace un año

¡Venga!...Ilustres señores de la justicia: A DIOS ROGANDO Y CON ELMAZO DANDO...¡Ya está bien de gentuza!

Valoración:4menosmas

BURNE
Hace un año

Impresionante cambio de Look de esta anticapitalista. A Venezuela va de progre antisistema con camisetas varias y con aspecto digamos “kaleborroco”, pero a Suiza, cuna del capitalismo, vamos a vestir modosita, no vaya a ser que les confunda y me saquen del país. De paso digo que soy perseguida política para ver si les convenzo. Estos fugados ya saben bien a donde huyen. Si Puigdemont, ella, y asimilados/as se hubieran fugado a Francia, saben de sobra que en menos de 24 horas estaban en la frontera, devueltos al momento.

Valoración:8menosmas

CanBum
Hace un año

Poco a poco ya van quedando menos... Entre los fugados y los encarcelados... No lo veo mala idea si van desapareciendo del país, tampoco está mal, no? Mientras no se les pague las vacaciones, claro.

Valoración:6menosmas

Aiixut
Hace un año

Extradicción ¡¡¡¡ ni hablar!!!! que se la queden. Por cierto ¿De que vive toda esta gente? Alguien lo sabe.

Valoración:25menosmas

Biel
Hace un año

Por a fer el ridícul. Per això només ės orde de detenció a l'estat espanyol. Saben que no cola als països democràtics ficar a la presó per les idees. Españistán com turquistån.

Valoración:-22menosmas

regeneracion
Hace un año

suiza capital de los corruptos, tamposo, embusteros y filibusteros, tenemos a ana Gabriel junto a urdangarin en el mayor paraíso fiscal de todo el mundo en Suiza , la patria de las fortunas, donde solo por beber un agua pagas 15 euros. eso de la política da para mucho. es igual ser de izquierdas , de derechas , ... te haces millonario, mira ha hecho como si trabajara 2 años en política y ya se puede ir a vivir a Suiza, esta vive mejor que la realeza a la que tanto odia. AIXO ES UNA COMEDI.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4