Puigdemont publica la web Govern de la República en paralelo a la oficial

| Bruselas |

Valorar:
Visto 822 veces
preload
Puigdemont publica la web Govern de la República.

Puigdemont publica la web Govern de la República.

12-01-2018

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha anunciado que ha puesto en funcionamiento la web el «Govern de la República», que usa el logotipo de la Generalitat e incluye noticias y una dirección de correo electrónico, en paralelo a la web oficial de la Generalitat.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Puigdemont ha publicado desde Bruselas un escueto mensaje con la dirección de esta web, «governrepublica.org», y la etiqueta «República Catalana».

En la web figura una notificación que anuncia que, frente a la «situación de indefensión jurídica e institucional del Govern legítimo de Cataluña ante la agresividad política y judicial del Estado español, la Asociación de Juristas Drets dará cobertura legal a la Oficina del Govern legítimo de Cataluña, el ente de información oficial del president, vicepresident y consellers del Govern surgido democráticamente de las urnas del 27 de septiembre de 2015».

La web del «Govern de la República» usa la denominación también de «Govern de la Generalitat» y el logotipo oficial de la administración catalana.

También incluye un apartado de noticias, con el mensaje que dio Puigdemont en fin de año, y otro para dirigirse a este «Govern» a través de una dirección de correo electrónico.

Puigdemont ha publicado la web el día en el que reúne en Bruselas al grupo parlamentario de Junts per Catalunya antes del pleno de constitución del Parlament, con su investidura aún en el aire.

Fiscalía

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha anunciado este viernes que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la web 'Govern de la República'.

Ha alegado que la web promueve un «objetivo ilícito» y cree que debería ser desactivada como ya ha pasado con otras webs de este tipo impulsadas por el soberanismo.

Millo ha criticado la iniciativa del presidente cesado y ha defendido: «Es otro despropósito más. Son innumerables la cantidad de webs y páginas de ámbito digital que se han puesto en marcha para mantener viva una ficción que a ojos de todos el mundo es un esperpento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi Solsona
Hace 9 meses

Estic aquests dies a Paris i em voldria acostarme el dilluns 12 o dimarts 13 a Waterloo, hi hauria manera de saludar el conseller Comin i al President ?

Valoración:menosmas

manuel torres
Hace 11 meses

Cuando el tonto coje la vereda, la vereda se acaba y el tonto sigue.

Valoración:7menosmas

Para MIGUEL
Hace 11 meses

No de das cuenta que todo esto lo hacen a proposito los partidos politicos de españa, si detienen a este tio, o hubieran dialogado hace 5 años, y no permitido hablar de todo esto, de que se hablaría: mejor dicho, de que se hablaba: Eres, Pujols, y bueno, del gran grupo mafioso que gobierna este pais, ..., pues todo esto a pasado a un segundo plano: Todos van saliendo impunes, y lo importante es CATALUÑA. Toda la borregada pendiente de esto, y Urdangarin de vacaciones, etc, etc, etc, ... NO HA CAMBIADO NADA. Hubo un movimiento 15M, y ya se han encargado de dinamitarlo, esconderse, y TODO SIGUE IGUAL, mismo gobernantes, mismas leyes, ... que les protege claro.

Valoración:-8menosmas

Delinqüent
Hace 11 meses

Si aquest "il·luminat" no és un delinqüent, que vengui el Déu de Junqueras i ho digui.

Valoración:19menosmas

sometimes
Hace 11 meses

Hasta cuando van a aguantar estas barbaridades de este individuo (Prófugo) que cuando pise territorio Español va a saber de que color son las rejas de las cárceles.

Valoración:24menosmas

miguel
Hace 11 meses

DEJAR DE SACAR EN PRENSA Y TELEVISION A ESTE DELINCUENTE Y ASIN SE DEJARA DE HABLAR DE EL HASTA QUE QUEDE EN EL OLVIDO , BASTA YA DE QUE ESTE TIPO DE GENTE NOS INUNDE EN LOS NOTICIARIOS , PIENSO QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE DARLES BOMBO A ESTE TIPO DE GENTE , SALIENDO TANTO SE LES ESTA DANDO DEMASIADA PUBLICIDAD GRATUITA

Valoración:16menosmas

JOHN hughes
Hace 11 meses

A government in exile operating from the capital of the EU ?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1