Puigdemont publica la web Govern de la República.

TW
7

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha anunciado que ha puesto en funcionamiento la web el «Govern de la República», que usa el logotipo de la Generalitat e incluye noticias y una dirección de correo electrónico, en paralelo a la web oficial de la Generalitat.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Puigdemont ha publicado desde Bruselas un escueto mensaje con la dirección de esta web, «governrepublica.org», y la etiqueta «República Catalana».

En la web figura una notificación que anuncia que, frente a la «situación de indefensión jurídica e institucional del Govern legítimo de Cataluña ante la agresividad política y judicial del Estado español, la Asociación de Juristas Drets dará cobertura legal a la Oficina del Govern legítimo de Cataluña, el ente de información oficial del president, vicepresident y consellers del Govern surgido democráticamente de las urnas del 27 de septiembre de 2015».

La web del «Govern de la República» usa la denominación también de «Govern de la Generalitat» y el logotipo oficial de la administración catalana.

Noticias relacionadas

También incluye un apartado de noticias, con el mensaje que dio Puigdemont en fin de año, y otro para dirigirse a este «Govern» a través de una dirección de correo electrónico.

Puigdemont ha publicado la web el día en el que reúne en Bruselas al grupo parlamentario de Junts per Catalunya antes del pleno de constitución del Parlament, con su investidura aún en el aire.

Fiscalía

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha anunciado este viernes que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la web 'Govern de la República'.

Ha alegado que la web promueve un «objetivo ilícito» y cree que debería ser desactivada como ya ha pasado con otras webs de este tipo impulsadas por el soberanismo.

Millo ha criticado la iniciativa del presidente cesado y ha defendido: «Es otro despropósito más. Son innumerables la cantidad de webs y páginas de ámbito digital que se han puesto en marcha para mantener viva una ficción que a ojos de todos el mundo es un esperpento».