El PP quiere que los usuarios de redes sociales se registren al abrir una cuenta para frenar la impunidad del anonimato

| Madrid |

Valorar:
preload
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, tras su comparecencia este martes ante los medios en el Congreso de los Diputados tras la reunión del Consejo de Dirección de Grupo Popular.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, tras su comparecencia este martes ante los medios en el Congreso de los Diputados tras la reunión del Consejo de Dirección de Grupo Popular.

J.P.GANDUL

El PP ha registrado este martes en el Congreso su anunciada iniciativa para frenar la comisión de ataques o directamente de delitos que, amparándose en la «impunidad del anonimato», cometen algunos usuarios de redes sociales. En concreto, plantea que se fuerce a quien se abra una cuenta en estas plataformas a registrarse con su «identidad administrativa real».

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, quien ha mostrado su deseo de que el resto de grupos dé su apoyo a esta iniciativa que considera de gran importancia.

Hernando ha recordado que cuando se empezó a implantar la telefonía móvil en España cualquier podía hacerse con un número si necesidad de registrarse, pero que después, la ley se cambió y ahora todo el mundo tiene que dar su DNI para tener una línea.

Ahora el PP quiere hacer lo mismo con quien se abra una cuenta en una red social. En concreto, en su proposición no de ley insta al Gobierno a arbitrar medidas para que los proveedores de este tipo de servicios en Internet «requieran la identificación de los usuarios, mediante su identidad administrativa real, de forma previa a la utilización de dichos servicios».

«Queremos que haya un registro que sirva para prevenir la comisión de estos delitos», ha enfatizado al dirigente 'popular' quien ha avanzado que, de aplicarse sus propuestas, los usuarios tendrán que identificarse pero podrán seguir utilizando alias o apodos en las redes o incluso abrirse varios perfiles.

Otro de los objetivos de la iniciativa de los 'populares' es «proteger la identidad digital de los usuarios» y evitar que se puedan crear perfiles falsos o utilizar los de otra personas para atacar o socavar el prestigio de un tercero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Carnet de bar
Hace más de 2 años

Todos aquellos que arreglan el país en las barras de bar también deberán ser registrados. Los que vayan a más de un bar o a bares con aforo de 150 personas o más tendrán un carnet amarillo fosfi con un chip fácilmente interceptable a 100 m. Enseñando dicho carnet junto con el del PP tendrá derecho a una caña gratis con un pincho tortilla.

Valoración:1menosmas

Estamos lokos o ke?
Hace más de 2 años

Pero bueno, estas medidas se asemejan cada vez más a las de un bajito con bigote que dominó España a base de fusiles.

Valoración:3menosmas

José A
Hace más de 2 años

Yo quiero que el partido político que tenga un corrupto en sus filas, que dicho partido le este prohibido presentarse en próximas elecciones en 20 años

Valoración:6menosmas

IP GARRULOS
Hace más de 2 años

identificar a alguien se tarde 10 segundos, a no ser que tenga sistemas a propósto y de esa maera no te pillan ni los del fbi, esta gente del pp están muuuuuy poco preparado, pero claro, dar miedo a los vejetes fascis y analfabetos fascis da votos he?

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Hrmi, identificar al que està darrera la pantalla es dificil amb o sensa identifcació, sebre d'on surt qualsevol missatge es tremendament fàcil, i curiosament els "anonims" que van contra ells si que els troben en un no res. Curiosament els impulsors de les messures estan empestifats de merda fins a dalt. Dignitat personal i política es deu anomenar begent lo que diven i lo que fan.

Valoración:8menosmas

Oiat
Hace más de 2 años

Primero que ellos hagan un registro con nombre y apellidos de sus corruptos, y de las cantidades robadas, que los metan en la cárcel, y luego si quieren hablamos de la libertad de expresión.

Valoración:13menosmas

De aquí
Hace más de 2 años

Luego se molestan si los llaman fascistas...en fin, es lo que hay

Valoración:13menosmas

Vaya un neonazi
Hace más de 2 años

Y el humanoide este se queda tan pancho...

Valoración:11menosmas

Hrni
Hace más de 2 años

Veo la medida acertada, gran cantidad de abusos, coacciones amenazas entre jóvenes se desarrolla en las redes sociales siendo muy difícil identificar al gallina que se encuentra detrás de su pantalla...

Valoración:-11menosmas

Alfa7
Hace más de 2 años

@beta 4 y por que no, así tendría que ser, el que use las redes para difamar sin argumentos se le tendría que poder poner una querella, eso seria lo justo y asi a lo mejor la gente se lo piensa antes de hacer una cosa asi, que DIFAMAR no tiene nada que ver con la libertad de expresión, tu puedes decir lo que quieras, pero a su vez tienes que ser responsable de lo que has dicho y eso no creo que tenga nada que ver con la ideología si no con la sensatez,pero bueno que cada cual piense como quiera,

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4