Imputan a cuatro ex altos cargos y al 'conseguidor' Juan Lanzas en otra pieza de los ERE

| Sevilla |

Valorar:

La juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha imputado a cuatro ex altos cargos de la Junta de Andalucía y al 'conseguidor' Juan Lanzas en otra pieza separada de la causa por las ayudas concedidas a Aglomerados Morell Corvillete.

En un auto, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla imputa en esta pieza separada a un total de diez personas, entre ellas el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, el exviceconsejero del ramo Agustín Barberá, y los ex directores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez.

Asimismo, la juez María Núñez Bolaños acuerda llamar como investigados en esta pieza separada al 'conseguidor' de los ERE Juan Lanzas, a su cuñado Ismael Sierra, al presunto 'testaferro' de los ERE Juan Francisco Algarín, y al abogado Carlos Leal.

Imputa a la exsecretaria de Guerrero

De igual modo, y por medio de este auto notificado ahora a las partes y consultado por Europa Press, la magistrada imputa a María Ángeles Gala, exsecretaria de Francisco Javier Guerrero, y a Jesús María Bordallo, un exconsultor de la mediadora Vitalia Vida.

El 14 de noviembre de 2016, la juez acordó formar la pieza relativa a Aglomerados Morell Corvillete y, respecto a las mismas, acordó llamar al procedimiento en calidad de investigados a Jorge Morell Villette, Luis Morell Muñoz y José Luis Llorente Herrero, lo que hizo mediante auto de 20 de octubre pasado.

Ahora, la magistrada acuerda rectificar y ampliar este último auto y acuerda llamar a esta pieza separada en calidad de investigadas a las diez personas mencionadas «por los mismos hechos imputados» en la causa matriz de los ERE.

Rectificación de errores materiales

La juez explica que el artículo 214.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, después de proclamar el principio de que los tribunales no podrán variar sus resoluciones una vez firmadas, «permite, sin embargo, rectificar errores materiales manifiestos o errores aritméticos que se hubieran podido cometer, rectificación que puede tener lugar en cualquier tiempo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Agustinamont
Hace un año

La corrupción masiva se instala en España el mismo día que el PSOE tomo el poder. El despacho de influencias-mordidas- de Juan Guerra fue el pistoletazo. Todos han copiado en mayor o menor medida. Andalucía es el ejemplo de un estado regional corrupto de forma institucional y de forma extensa. El dinero cuantioso de ayudas europeas y españolas ha sido saqueado muchas veces por esta mafia. Algo en común tienen con los de CiU de Pujol y demás mafiosos políticos. El PP ha empezado a limpiar esta basura desde que Rajoy gobierna, pero así y todo, es el más castigado por estos hechos. Parece mentira que el PSOE, el gran corruptor del Estado, el que ha invadido tantos órganos públicos y empresas públicas para colocar a su famélica legión, no haya sido castigado por esto. Seguimos con la vieja canción, de que el que mata o roba si es de la izquierda, no se ve tan mal. Veamos las dictaduras de izquierda la poca crítica que tienen y en lo de robar lo ven bien porque son de los nuestros?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1