Borrell habla de "desinfectar" Cataluna y Rufián le responde que lo mejor es "cal viva"

|

Valorar:
preload
El exministro del PSOE Josep Borrell hab dicho que «antes de coser las heridas en Cataluña hay que desinfectarlas» y Gabriel Rufián le ha recomendado usar «cal viva».

El exministro del PSOE Josep Borrell hab dicho que «antes de coser las heridas en Cataluña hay que desinfectarlas» y Gabriel Rufián le ha recomendado usar «cal viva».

17-12-2017

Josep Borrell ha hecho unas declaraciones que no han gustado a muchos. Durante un acto de campaña en apoyo a Miquel Iceta en Barcelona, ante la presencia de cinco mil personas entre las que se encontraban Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero.

El exministro y expresidente del Parlamento Europeo ha acusado a los independentistas de tratar de fascistas a los que no lo son y se ha referido al líder de ERC, Oriol Junqueras, como mossèn para afearle que diga que solo su partido puede ganar las elecciones para el bien de Catalunya. Borrell ha comparado a Junqueras con mossèn Rafel "que era el capellán de mi pueblo y tenía la misma arquitectura física y mental", en referencia al vicepresidente encarcelado.

Pero lo que más ha molestado al sector independentista ha sido el lenguaje utilizado por Borrell cuando habló de "desinfectar": "Esta es una sociedad herida y hay que sanarla. Pero antes de cerrar las heridas hay que desinfectarlas".

Este es en enlace que recoge parte de de sus palabras: https://www.youtube.com/watch?v=j5Pb8Nb-NyE

Gabriel Rufián no ha tardado en responder a Josep Borrell en un acto de campaña en Mataró: "El mejor desinfectante es la cal viva, tiene que escuchar siempre a los expertos", ha afirmado en alusión al GAL mientras gobernaba Felipe González.

También ha querido desear al socialista "que en Navidad, cuando esté comiendo gambas en algún reservado de un restaurante de Madrid con su familia, se acuerde de que nuestro candidato seguirá en la cárcel".

Aquí puedes escuchar las declaraciones de Rufián https://www.youtube.com/watch?v=FBc3g128IJM.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kaimito
Hace un año

El Rufian es tremendo. Una caricatura de si mismo.

Valoración:-2menosmas

Profesional
Hace un año

Después de undir sus inversiones, en algun lado se tiene que ganar la vida este energumeno.

Valoración:10menosmas

Ya ni se plantear RESPETAR. Cadena perpetua para l
Hace un año

La corrupcion total de los partidos CRIMINALES de los que forman parte les han moldeado: carecen de todo sentido comun y respeto por el contribuyente.

Ven al contribuyente como a un total idiota, puesto que esta ahi solo para que le roben y le abusen. Ni se plantean que deberian RESPETARLES Y SERVIRLES.

Los millones de personas honradas catalanas que se manifiestan y LE EXIGEN son mil veces mejores para la sociedad que estos "politicos".

Valoración:3menosmas

quasimodo
Hace un año

En el caso de que Catalunya fuera independiente, el fulano este debería salir del Congreso y no lo veríamos más ?. Es la única razón positiva que veo.

Valoración:10menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Todos los que tenemos edad para haber vivido el episodio de los GAL y el caso de Lasa y Zabala. Borrell ha meteido la pata hasta el fondo con la utilización de "desinfectar" viniendo de donde viene (el PSOE de los GAL). En España, casi sienmpre habla el que más tiene que callar. Y de desinfectar, aquel PSOE...ssssshhhh

Valoración:6menosmas

Incrédulo
Hace un año

Porras y pelotas de goma también desinfectan muy bien y purifican el alma

Valoración:5menosmas

Zenon
Hace un año

Junqueras : peor imposible.

Valoración:-2menosmas

Xesc machine.
Hace un año

Lo que le pasa a Borrell es que padece el sindrome de Estocolmo. Los socialistas le echaron de la candidatura a la presidencia del gobierno en favor de Joaquin Almunia por ser catalán.Y así les fué.

Valoración:12menosmas

Burrell
Hace un año

Borrell no es fascista, sino que es un perfecto nazi. Los nazis hablaban tambien de desinfectar, cuando hablaban de exterminar a los judíos. Y en cuanto a la arquitectura mental de Oriol Junqueras, ya le gustaría a ese estomago agradecido, que vive enganchando cargos y sillas en los consejos de administración, de las empresas privatizadas por su partido o por el PP, tener el perfil de un brillante historiador, excelente profesor, que se dedica a la política por convicción, no por enriquecerse.

Valoración:-16menosmas

Dido
Hace un año

Este Rufián, es un rufián de la delincuencia. Se ve que sabe de lo que habla por propio conocimiento de los efectos de la "cal viva". Sinvergüenza.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2