Iglesias asegura que «la derecha española ha fracasado en construir una España atractiva»

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación del programa electoral de Catalunya En Comú-Podem (CatComú-Podem).

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación del programa electoral de Catalunya En Comú-Podem (CatComú-Podem).

Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo, durante la presentación del programa electoral de Catalunya En Comú-Podem (CatComú-Podem), que «la derecha española ha fracasado en construir una imagen atractiva de España para todos los catalanes y los españoles».

En el acto celebrado hoy en Sant Adrià de Besòs, Iglesias ha señalado que tanto Ciutadans como el PP saben que sus candidatos «no van a gobernar» y eso demuestra que «han renunciado a Cataluña» y que «toda la política que se está haciendo está pensada para buscar votos en el resto del Estado».

Iglesias ha asegurado que también los partidos independentistas han fracasado «al prometer algo que ellos sabían perfectamente que era mentira» y que «quizás sin quererlo han contribuido a despertar el fantasma del fascismo».

«En esta campaña toca un tono diferente para hacer algo que en estos momentos es revolucionario: decir la verdad. Para afrontar una realidad que no se puede afrontar a golpe de bandera y a gritos, para decir que en Cataluña y en España hay heridas que necesitan tiempo para cicatrizar», ha señalado Iglesias.

El líder de Podemos ha asegurado que «mientras algunos están encantados de echar vinagre en la herida, porque electoralmente les viene de perlas» e incitan «un voto de venganza», CatComú-Podem es «la única opción honesta» para el 21D, pues representa «el voto de la reconciliación entre España y Cataluña».

«Muchos ciudadanos de España queremos construir un país donde quepan todos, reconociendo sus derechos nacionales y amando la diferencia; porque tenemos un proyecto de país donde caben todos y para construir una alternativa soberana que diga que sin derechos sociales no hay democracia», ha dicho.

El secretario general de Podemos ha apelado al «instinto de clase de la clase trabajadora que hace mirar con desconfianza a los que prometen ciertas cosas» a la hora de ir a votar el 21D y ha agregado que «las banderas hacen olvidar a veces ese instinto».

«Quiero pedir a la clase trabajadora de Cataluña que ninguna bandera les haga olvidar quiénes son los corruptos, quiénes pactaron las amnistías fiscales para proteger a los ricos y que se emocionan con banderas distintas pero que están encantados de compartir la bandera suiza», ha señalado Iglesias.

El líder de Podemos ha asegurado que «se abre una nueva época y hay que construir una nueva fase en la relación de Cataluña con España» y ha agregado que «no será para nada fácil, será muy difícil».

«A partir del 21D llegarán las dificultades y entonces no harán falta los gritos y las banderas. Hará falta alguien que se siente a la mesa y sea capaz de buscar soluciones y dialogar. Y esa persona existe y no hay que gritar su nombre ni convertirle en mesías, se puede susurrar: Xavier Domènech», ha concluido Iglesias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

vergonya
Hace más de 2 años

Para seny: Prejuicioso, arrogante, indiscriminado, sesgado y arcaico. Si no fuese por ti habria mas gente de izquierdas. Flaco favor le haces a nadie.

Valoración:menosmas

Mallorcawagen
Hace más de 2 años

No puedo mas con el individuo este.... Ya no te sirven tus discursitos " raperos". Se te ha visto el plumero, ya no nos engañas!! A trabajar!!

Valoración:-1menosmas

para Toni
Hace más de 2 años

Claro Toni, por eso los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Valencia son los 3 ayuntamientos que han quitado mas de 10.000 millones de deuda cosa que en 30 años no había pasado. Lo que os pasa es que sois mas de derechas que franco, y os da miedo que alguien que no es de vuestro equipo os de un repaso en gestión. Lo que os pasa es que os gusta que os manden, os roben y os engañen, porque no tenéis valor para hacer un mundo mejor, sabéis porque? porque no sois capaces, sois el cáncer de la sociedad. Y por eso utilizáis el mantra del comunismo, como si fuera a pasar... lo que pasará, es que todos los que robáis, iríais a la cárcel, y se destaparía el pastel, el gran pastel, y entonces veríamos la verdad y veríamos lo buenas personas que sois votando a delincuentes a SABIENDAS. Mientras M.Rajoy deja 30.000 millones DIARIOS de deuda, a vosotros os gusta que os roben y el país se va a la mierda... a la cárcel todos los votantes del partido delincuente, TODOS SOIS CÓMPLICES

Valoración:1menosmas

Marisol
Hace más de 2 años

Cambia el lenguaje.Aburres

Valoración:0menosmas

Vergonya
Hace más de 2 años

Me espeluzna esta especie de "todo vale" en política. Para empezar todo el tema de Cataluña (que es agua de borrajas) sólo ha servido para que nos colaran todo cuanto nos han colado pero de eso el señor Iglesias no dice nada lo cual es un claro sintoma de que ya esta perfectamente integrado y encajado en el sistema que tanto critica. Viviriamos mucho mejor sin políticos

Valoración:3menosmas

manel atencia
Hace más de 2 años

solo había leído el titular...... porque habré leído toda la noticia.....una realidad a golpe de bandera y gritos.......han sido sus méritos para ganar un dinero que por su capacidad profesional dudo que el y todo su séquito hubiesen ganado en el sector privado.......bueno trabajando.....

Valoración:4menosmas

Hay Pablin
Hace más de 2 años

Antes de que leas esto ya soy un facha por que no pienso como tú. Si tú nada de usted. Solo trato de usted a gente mayor y gente con capacidad profesional. En mi caso TU no tienes ninguna, pregúntale a los residentes en Mallorca cuantas veces se han podido permitir el lujo de ir a un restaurante como TU fuistes. No más lecciones y más trabajar.

Valoración:13menosmas

manel atencia
Hace más de 2 años

jpv...país de ignorantes,tuerto el rey........ así nos va en este país.... por sus intereses todos se alían con quien haga falta.... por favor......pero me gustaría saber que es una España atractiva...morena, rubia,ojos azules....metro ochenta todos....con rastas...

Valoración:7menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

No hay nada más peligroso que un pais de ignorantes y P. Iglesias sabe que España esta bien servida de ellos. ¡¡Lástima!!

Valoración:-11menosmas

toni
Hace más de 2 años

Aseguro que de Podemos no puede salir nada atractivo.t

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3