Polémica por los carteles «machistas» que anuncian una cena de un sindicato de policías y bomberos de Valencia

| Valencia |

Valorar:
preload
Imagen de los polémicos carteles.

Imagen de los polémicos carteles.

30-11-2017

La concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Anaïs Menguzzato, ha pedido este jueves que se retiren los carteles con imágenes «muy desafortunadas y machistas» que el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha publicado para anunciar una cena este viernes.

Menguzzato ha destacado que «en la Policía Local de Valencia no cabe este tipo de manifestaciones» y ha considerado que estos agentes «deben dar ejemplo en su lucha por la igualdad». Ha dicho que «afortunadamente» esto es «lo que hace la mayoría» pero ha lamentado que «uno de los sindicatos haya mostrado en sus carteles imágenes que son muy desafortunadas y machistas».

La responsable municipal ha solicitado la «retirada» de los carteles y ha instado al SPPLB a «disculparse, en general, con las mujeres» y, «especialmente, con las mujeres policía, que son profesionales y no el entretenimiento de nadie como se las representa en esas imágenes».

«COMPROMISO» DEL AYUNTAMIENTO CONTRA VIOLENCIA GÉNERO

Anaïs Menguzzato ha subrayado el «compromiso» del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, conformado por Compromís, PSPV y València en Comú, y el suyo «en la lucha contra el machismo y la violencia de género».

La edil ha agregado que la Comisión de Igualdad de la ciudad será también la que «estudie las medidas oportunas que considere» adoptar frente a los carteles emitidos por el citado sindicato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fuera extremismos
Hace más de 2 años

En tiempos de Franco, la censura suprimió durante mucho tiempo los besos de amor en las películas. Las mujeres en la playa se tenian que bañar separadas de los hombres y tenian que llevar un bañador de una sola pieza... Ahora un cartel es machista o sexista. ¿Por qué la sociedad da estos bandazos, hace estos movimientos pendulares, y no encuentra un punto de equilibrio y moderación? Creo que es mucho peor, y no se si las autoridades lo están combatiendo, que aparezcan anuncios de prostíbulos con mujeres vestidas en lencería y mostrando sus formas.

Valoración:menosmas

Capità Tro
Hace más de 2 años

Los bomberos de Palma somos más guapos que los del Consell

Valoración:menosmas

Kurrybal
Hace más de 2 años

Pasan de los calendarios horteras y exhibiendo lo que son a esto, son supermachos, o supermachas? Por los días que trabajan y lo que cobran no tanto.

Valoración:0menosmas

mario
Hace más de 2 años

si juntamos fuerzas del estado y valencia, sale esto.

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace más de 2 años

Esperemos que cuando salgan hombres musculados con mangueras apagafuegos también los retiren por ser feministas. A ver mujeres: ¿no les gustan abrazar o acariciar a un hombre guapo y musculado? Pues a partir de ahora todos tapados de arriba a abajo y las mujeres con burka!! A donde vamos a llegar!

Valoración:3menosmas

Gabilondobal
Hace más de 2 años

Es que son así, que le vamos a hacer.

Valoración:5menosmas

desde GRANADA
Hace más de 2 años

Que nivelazo tienen

Valoración:10menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Me parece grotescos los carteles . Pero que pasaria si fuese al reves ?

Valoración:7menosmas

HEnry
Hace más de 2 años

De verdad ya no hay derecho la misma policía y ahora que pues quien denuncia y gana ahora a la policia , con que esto fue una confucion lo resuelven todo vamos haber ellos que están protegiendo y evitando esto y son los primeros en poner un cartel gracias

Valoración:-10menosmas

pep
Hace más de 2 años

Vaya caza de brujas...vuelve la inquisición, quien no crea irá a la hoguera, Blancanieves y Caperucita Roja eran machistas, cuando los prohibirán ?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1