Imagen de los polémicos carteles.

10

La concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Anaïs Menguzzato, ha pedido este jueves que se retiren los carteles con imágenes «muy desafortunadas y machistas» que el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha publicado para anunciar una cena este viernes.

Menguzzato ha destacado que «en la Policía Local de Valencia no cabe este tipo de manifestaciones» y ha considerado que estos agentes «deben dar ejemplo en su lucha por la igualdad». Ha dicho que «afortunadamente» esto es «lo que hace la mayoría» pero ha lamentado que «uno de los sindicatos haya mostrado en sus carteles imágenes que son muy desafortunadas y machistas».

La responsable municipal ha solicitado la «retirada» de los carteles y ha instado al SPPLB a «disculparse, en general, con las mujeres» y, «especialmente, con las mujeres policía, que son profesionales y no el entretenimiento de nadie como se las representa en esas imágenes».

«COMPROMISO» DEL AYUNTAMIENTO CONTRA VIOLENCIA GÉNERO

Anaïs Menguzzato ha subrayado el «compromiso» del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, conformado por Compromís, PSPV y València en Comú, y el suyo «en la lucha contra el machismo y la violencia de género».

La edil ha agregado que la Comisión de Igualdad de la ciudad será también la que «estudie las medidas oportunas que considere» adoptar frente a los carteles emitidos por el citado sindicato.