Rajoy: La Comisión creada en el Congreso puede concluir que hay que reformar la Constitución «o no»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en el marco de la V Cumbre Unión Africana-Unión Europea (UA-UE) que se ha celebrado en Abiyán (Costa de Marfil).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en el marco de la V Cumbre Unión Africana-Unión Europea (UA-UE) que se ha celebrado en Abiyán (Costa de Marfil).

30-11-2017Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la Comisión que se ha creado en el Congreso puede llegar a la conclusión «de que es necesario o no hacer una reforma» y, en ese caso, «cuál es la reforma».

En rueda de prensa en Abidjan (Costa de Marfil), donde ha participado en una cumbre UE-Unión Africana, Rajoy ha insistido en su tesis de que antes de abrir una reforma de la Constitución hay que saber para qué, y ha declinado responder a si está dispuesto a hacerla en esta legislatura.

«No estoy en condiciones de decir, mientras no sepa exactamente qué hay que reformar, si se va a hacer o no en esta legislatura», ha zanjado.

En su opinión, lo importante es saber qué se quiere reformar, porque si se quiere reformar «una cosa lógica, sensata y que todo el mundo apoya» se puede hacer «en cualquier momento», pero «no se puede hablar de la reforma sin que antes sepamos exactamente cuál es la reforma que hay que hacer y por qué».

Dicho esto, ha insistido también en que está «abierto» a esa reforma, y en ese punto ha citado la Comisión creada en el Congreso -a instancias del PSOE- para evaluar el funcionamiento del Estado autonómico. «A la vista de sus conclusiones, podemos llegar a la conclusión de que es necesario, o no, hacer una reforma, y veremos cuál es esa reforma», ha resumido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rajoteados
Hace más de 2 años

Que siga el PSOEJOY apoyando a éste pájaro protector de corruptos e inmovilista, culpable de todo lo que está pasando en Cataluña y ahora propulsor del patrioterismo más inútil. Rajoy es tan del búnker como los peores inmovilistas de la transición, que siga el PSOEJOY apoyándole, que siga... Estamos aguantando todo ésto por la incapacidad de los ¿socialistas? de montar una moción de censura de una vez. Ni de limpiar son capaces. .

Valoración:3menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Este Sánchez mira que es pardillo. El PSOE está enterrado políticamente y si no lo está ya es porque ha conseguido arañar unos pocos a votantes de Podemos que no sabían donde estaban y tanto pueden votar al PSOE como a C's según sople el viento. Pero bueno. Esta es la España que quieren sus ciudadanos. Una España profundamente derechista sin derechos donde los corruptos como Eme punto Rajoy mandan. A disfrutar de lo votado. Sarna con gusto no pica.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1