TW
0

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha avanzado este miércoles el rechazo de su grupo a la propuesta del PP de de estudiar cambios legislativos para combatir el acoso en las redes sociales porque sospecha que lo que busca es «censurar», lo que no ha sido óbice para que muestre su solidaridad con la diputada del PP catalán Alicia Sánchez Camacho, por los últimos ataques recibidos. «Es nuestro día a día», ha dicho.

«A ti te tendría que haber encontrado 'La Manada'». Este fue el comentario que dedicó un tuitero a Sánchez Camacho este martes cuando la diputada compartió un enlace a su intervención en la Cámara Baja defendiendo la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Este miércoles, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha anunciado que su partido va a plantear a la oposición la necesidad de estudiar reformas legales para, por ejemplo, acabar con las cuentas o perfiles anónimos.

Rufián ha condenado el comentario dedicado a Sánchez Camacho. «Lo condeno, evidentemente, y recomiendo que nadie busque nuestros apellidos y según qué amenazas porque ése es nuestro día a día. Condenamos cualquier tipo de amenaza o insulto a cualquier persona por sus ideas. Nosotros lo sufrimos diariamente y, desgraciadamente, no tiene tanta repercusión», se ha lamentado.

Dicho esto, ha dejado claro que no apoyarán los cambios esbozados por el PP. «Lo que tiene que ver con el PP y con censurar a nosotros nos provoca grima; lo que quieren es censurar la libertad de expresión», ha criticado.