Prisiones expedienta a Jordi Sànchez por camuflar cartas en Soto del Real

| Madrid |

Valorar:
preload
Varios medios de comunicación han publicado textos escritos por el presidente de la ANC desde que está en prisión.

Varios medios de comunicación han publicado textos escritos por el presidente de la ANC desde que está en prisión.

27-11-2017 | Efe

Instituciones Penitenciarias ha expedientado al líder de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, por camuflar cartas entre sus enseres personales para saltarse el reglamento común para todos los internos de la madrileña cárcel de Soto del Real.

Según confirman a Europa Press fuentes penitenciarias, Sánchez tendrá que responder ante la Comisión Disciplinaria de Soto del Real después de que los funcionarios de este centro descubrieran que «había vulnerado el conducto reglamentario para la salida de su correspondencia».

Por este motivo, se ha sancionado con una falta disciplinaria al líder de la ANC, que se encuentra en prisión desde el 16 de octubre junto con el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Sànchez podrá hacer las alegaciones que considere ante la Comisión Disciplinaria.

Esta comisión es un órgano multidisciplinar que vela por la sanción de las faltas disciplinarias: se reúne varias veces al mes y está integrado por el director de la prisión, los subdirectores de Régimen y de Seguridad, el jefe de Servicios, un funcionario y un jurista.

Las comunicaciones de Jordi Sànchez con el exterior de la prisión no están intervenidas y también puede enviar a sus familiares paquetes con su ropa para que sea lavada fuera de las instalaciones de Soto del Real.

Según fuentes de este centro penitenciario, es en estos paquetes donde ha sido interceptada parte de la correspondencia.

Al igual que Cuixart y el resto de exconsellers encarcelados en Estremera y Alcalá-Meco por orden judicial, Jordi Sànchez ocupa buena parte de su tiempo en prisión leyendo y redactando cartas que luego difunden medios de comunicación y replican sus partidarios.

El pasado 23 de noviembre, por ejemplo, el diario 'Ara' publicó una queja suya por el frío que pasaba en prisión.

«No hay manera de contener la voluntad de un país», sostenía en su misiva, que acompaña a Carles Puigdemont en la lista para concurrir a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre convocadas en aplicación del artículo 155 de la Constitución. También reconocía que sentía el «calor» que recibía en forma de cartas de apoyo.

Instituciones Penitenciarias denegó el 17 de noviembre a Jordi Sánchez el traslado a la cárcel catalana de Quatre Camins que había solicitado para estar más cerca de su familia y de su abogado.

Dos días después, el líder de la ANC presenció durante la misa dominical cómo un interno acuchillaba a otro en el cuello, precisando atención médica en el Hospital de La Paz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Berenguer
Hace un año

Ciudadana, lo que no entiende tu corta mentalidad del terruño y la vuelta a la región pastosa y romántica ya periclitada de los estados nación de hace dos siglo, es que el catalán es lengua cooficlal. Pero el castellano es la lengua oficial como en el resto del estado español. Por cierto, los reyes de aragon jamás se confirmaron en los catalanes porque os veían mezquinos y traidores, y tanto es así que jamás os concedieron un reino, y sólo llegasteis a triste condado, al contrario que el reconocimiento que tuvieron vuestros vecinos. Eso sí, intentasteis por todos los medio serlo, aunque para ello tuviera que casarse vuestro condecito con una prepuber, heredera de otro reino, para lograr ese propósito.... Sin conseguirlo!))). Sois tan patéticos que vuestra república atesora el Guinness records de las repúblicas más cortas de toda la historia. Apenas 11 días en dos mil años. Y está última duró lo que duró. Mirad Wikipedia para escarnio y mofa aseguradas.

Patéticos y en vuestra línea.

Valoración:2menosmas

CIUTADANA
Hace un año

Deu ser a l'únic pres que tenen controlat, perquè segons conten de ses presons entra i surt de tot sense que ningú faci res. Per altra banda, evidentment que les seves cartes deuen ser en català. quan entretendran els espanyols que a Catalunya se parla una llengua pròpia de tota la vida. No ho entenen o no ho volen entendre? .Per cert quan la Reina Catòlica volia doblers per finançar les excursions per el "Nuevo Mundo",alegant "parentesco" les corts catalanes ja si varen oposar rotundament i li deien "forastera". Mirau si ve d'enfora. Estaria bé que molst agafassin llibres de història per tenir una visió més "panoràmica"

Valoración:-11menosmas

Nino Chaopalante
Hace un año

.....y busqué estre sus caaaartaaaass amarillaaaaas mil te quiero, mil cariciaaaaas.......

Valoración:5menosmas

Anonim
Hace un año

És vergonyós que sense estar jutjat no pugui enviar cartes a l'exterior com vulgui, No els basta amb tenir-lo pres per intentar ajudar a la llibertat de elecció del seu futur del poble català, que encara el volen castigar i coartar la seva llibertat de pensament.

Valoración:-9menosmas

Ariba, espenya!
Hace un año

O sea que intenta mandar cartas sin pasar por censura... y encima seguro que están en catalán: doble castigo

Valoración:7menosmas

Uffff
Hace un año

Es que el que nace tramposo.... Que le redoblen la vigilancia que no es de fiar.

Valoración:18menosmas

Volem democràcia
Hace un año

Llibertat presos polítics !!!

Valoración:-30menosmas

Nofret
Hace un año

Es evident que es trata de un pres de consciencia i el traten com a tal. Malgrat l'estat espanyol i els seus servidors s'esforcen en repetir el contrari.

Valoración:-46menosmas

EN FIN
Hace un año

URDANGARIN Y MATAS ESQUIANDO

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1