Carme Forcadell, en libertad tras abonar la fianza de 150.000 euros

| Madrid |

Valorar:
preload
La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha abandonado pasadas las 14.10 horas la prisión de Alcalá Meco (Madrid) tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha abandonado pasadas las 14.10 horas la prisión de Alcalá Meco (Madrid) tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

10-11-2017 | Fernando Villar

La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha salido desde la prisión de Alcalá Meco pasadas las 14.10 horas de este viernes tras depositar durante la mañana los 150.000 euros de fianza que le impuso el Tribunal Supremo, y después de que el juez ordenara su puesta en libertad.

La salida de la presidenta ha sido fugaz y en el interior de un Audi plateado con los cristales tintados, de modo que los numerosos medios de comunicación desplazados hasta el centro penitenciario no han podido recoger imagen alguna de su salida.

Casi un centenar de periodistas y cámaras de televisión aguardaban desde primera hora de la mañana la salida de Carme Forcadell, a quien, a diferencia de su declaración en el Supremo, no esperaban simpatizantes ni detractores. Solo las visitas a otros reclusos se veían sorprendidas por el despliegue periodístico a las puertas de la prisión.

Este viernes por la mañana su abogado, Andreu Van Der Eynde, acudió sobre las 11.30 horas a la prisión después de pasar por el Tribunal Supremo, donde hizo efectiva la fianza, y permaneció en el interior del centro penitenciario durante unas dos horas.

Según consta en el auto en el que el magistrado Pablo Llarena ordena la libertad provisional de Forcadell, ha sido el tesorero de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) quien ha constituido la fianza, después de que esta plataforma independentista anunciase que su «caja de resistencia» cubriría las fianzas de los miembros de la Mesa del Parlament investigados por el Supremo por rebelión, sedición y malversación.

La ANC, que fue dirigida por Forcadell, ha hecho un llamamiento a ingresar fondos en la «caja de solidaridad», promovida junto a Òmnium Cultural, para hacer frente a lo que considera «agresiones del Estado».

Una vez ha salido de la cárcel y por orden del juez, Forcadell deberá comparecer semanalmente en sede judicial y no podrá salir de España.

Llarena también le ordena que comparezca en el Supremo siempre que sea llamada y le advierte de que, si incumple esas medidas, irá a prisión.

El juez acordó este jueves por la noche enviar a prisión bajo fianza a Forcadell por su liderazgo en el proceso independentista y después de desmarcarse de la vía unilateral para la independencia en el último turno de palabra.

Llarena dejó en libertad bajo fianza de 25.000 euros a los otros cuatro miembros soberanistas de la Mesa del Parlament -Lluís Maria Corominas, Lluís Guinó y Ramona Barrufet (del PDeCAT) y Anna Simó (ERC)-, a quienes, a diferencia del caso de Forcadell, dio un plazo de una semana para reunir el dinero.

Fuentes fiscales han informado de que la Fiscalía no recurrirá las resoluciones adoptadas por el juez, que considera «correctas», pese a que las medidas cautelares que había solicitado eran más duras: prisión incondicional para Forcadell, Corominas, Guinó y Simó; y prisión con fianza para Barrufet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

luxe
Hace un año

Viaje de lujo a Madriz, vuelta rodeadade lujo a Barcelona... un dia en el trullo pa la foto internacional... y sanseacabo, me vuelvo pa la "República" a seguir tocando los cojones al Estado y a seguir la telenovela de Puigde en Bruselas.

Valoración:4menosmas

Picoloro
Hace un año

Cataluña esta visca

Valoración:0menosmas

Teatro
Hace un año

ale, ya está... han conseguido la foto de "la pobre" presidenta del parlament entrando en prisión, que les da mucha publicidad por el extranjero para seguir vendiendo la moto de que Spain es mala mu mala... y acto seguido, una vez conseguida la foto, paga la calderilla y pa fuera a seguir tocando los cojones!!!

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace un año

yo no entiendo que los separatistas sigan pensando que Puigdemont y Forcadell, son unos héroes, cuando en realidad han sido dos cobardes traidores a sus princpios

Valoración:2menosmas

Luccasg
Hace un año

BIENVENIDOS A LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE LOS COBARDES, NO CREO QUE DESDE AHORA EN ADELANTE , TENGAN PELOTAS DE PRONUNCIAR INDEPENDENCIA, MENUDA BASURA !

Valoración:1menosmas

ja ja
Hace un año

Y ya en el tullo, el juez le pidió como se declara, y ella española señor juez española. muy bien pues pídale a sus amigos separatas 150000 euracos y los trae, pero no diga que es española que no se los dan, no se preocupe señor juez.

Valoración:5menosmas

cuestión de tiempo
Hace un año

Porcadell, habrás ganado esta batalla, pero la guerra la perderás. Volverás al trullo y te cantarán muchas veces el ¡Viva España!. Aprovecha lo que te quede de estar rodeado de fanáticos como tu, que luego estarás rodeada de delincuentes como tu.

Valoración:5menosmas

Picoloro
Hace un año

Pos si ke es caro ese abono

Valoración:3menosmas

miguel
Hace un año

Puigdemont lo tiene cada vez peor..Los consellers deberian haber seguido la misma estrategia que los de la mesa, En cambio ellos se negaron a responder a las preguntas del fiscal, no mostraron arrepentimiento alguno por los hechos ocurridos en las últimas semanas y no mostraron indicio alguno de querer acatar la Constitución.

Está en su mano, si quieren salir de prisión, demostrar que no van a seguir en la lucha por la independencia "fuera de las vías legales".

Para los de la mesa el juez ha sido claro en caso de demostrarse que no es real ese acatamiento constitucional se les revisará de nuevo las medidas cautelares y serán enviados a prisión.

a Fiscalía asume el criterio del Supremo, lo hace suyo y abre la puerta a que si hay un cambio de actitud entre los ex consellers de Govern encarcelados e incluso del ex vicepresidente, Oriol Junqueras, se replantearía la medida de prisión incondicional y abrir la vía a sus excarcelaciones o por lo menos a la fijación de una fianza

Valoración:17menosmas

Lola
Hace un año

Y visca los unicornios!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3