Desafío independentista

Carme Forcadell ingresa en la cárcel de Alcalá-Meco

| Madrid |

Valorar:
preload
El coche que transporta a la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, llega a la cárcel madrileña de Alcalá-Meco.

El coche que transporta a la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, llega a la cárcel madrileña de Alcalá-Meco.

FERNANDO VILLAR

La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha ingresado este jueves en la cárcel madrileña de Alcalá-Meco después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya decretado para ella prisión eludible con el pago de una fianza de 150.000 euros.

De momento, Forcadell no ha podido reunir la fianza exigida y fue trasladada a ese centro penitenciario, el único con módulo femenino de Madrid y el mismo donde permanecen las exconselleras del Govern Dolors Bassa (Trabajo) y Meritxell Borràs (Agricultura) desde que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela lo acordara. Forcadell, tras conocer la decisión del Tribunal Supremo, ha escrito en su cuenta de Twitter: Gracias a todos por vuestro apoyo, afecto y cariño.

La presidenta de la cámara autonómica ha permanecido hasta las 23.40 horas en las dependencias del Supremo y un furgón de la Guardia Civil se ha desplazado para su traslado.

Carme Forcadell

Previsiblemente, la presidenta del Parlament reunirá la fianza mañana mismo y podrá abandonar la prisión, como ocurrió la pasada semana con el exconseller Santi Vila.

De hecho, la ANC ya ha anunciado que su «caja de solidaridad» hará frente tanto a esa fianza como a las de 25.000 euros impuestas a cuatro diputados que también eran miembros de la Mesa.

En su auto, el juez Llarena admite que la fianza sea prestada de cualquier forma reconocida por la ley.

Una vez lo haga, obliga a Forcadell a comparecer semanalmente en sede judicial, le prohíbe expresamente salir de España y le retira el pasaporte.

El abogado de Carme Forcadell, Andreu van den Eyne, ha anunciado que recurrirá la decisión del juez del Supremo Pablo Llarena porque ha dado un trato distinto a su clienta que al resto de los investigados.

Van den Eyne ha declarado a las puertas del Supremo que este viernes espera poder pagar la fianza de 150.000 euros que el juez ha impuesto a Forcadell para evitar la prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Junqueras
Hace más de 2 años

A Oriol Junqueras le gusta esto. Entrar 24hrs y salir al día siguiente. Todo el mundo sabe que conseguir 150.000€ en un día es facilísimo. Pero claro, este paripé queda mucho mejor de cara a la galería independentista. Viva España.

Valoración:2menosmas

mi no enterder...
Hace más de 2 años

y Urdangarín????

Valoración:0menosmas

Su dignidad a cambio de darle libertat
Hace más de 2 años

A la señora la han amenazado a carcel por muchos años y perdida de patrimonio y la han dejado elegir entre heroe si se deja inmolar o victima a cambio de ir en contra de los suyos y de su propia dignidad.

Ha perdido su posibilidad de estar en gobierno catalan, pero hay millones en cola.

Los antidemocratas y corruptos se siguen luciendo en su abuso y desprecio de los derechos y dignidad de aquellos a los que deberian servir.

Quien de vosotros tiene a pesar de todo la mitad de la mitad de la mitad de valentia que esta señora? Cual de vosotros ha servido (que no abusado) a su pais?

Por cierto, que los AI dedican el 99% de las cuotas que reciben a salarios de administrativos y similares que no aportan nada a la causa. No son lo que venden y esta en sus cuentas.

Valoración:menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

No se preocupen la conseguirá, aquí no se puede sacar del bote de colacao porque sino se les vería el plumero. En cuanto al Auto nos parece que está muy rebuscado, hay pruebas suficientes que no se tienen en cuenta, lo que demuestra que la justicia muchas veces no es igual para todos, dependiendo lo que se trata, es hora de quitar los aforamientos y no hacer política con la justicia

Valoración:1menosmas

casper
Hace más de 2 años

A sido una marioneta de los butifarras con mongetes. ahora que recoja lo que sembró.

Valoración:1menosmas

mario
Hace más de 2 años

me parece muy bien ,esta gente deberian quedarse unos años buenos en la carcel y el expresident por supuesto,cataluña es de todos los españoles al igual que el dinero que gastaron de nuestros impuestos en destruir su comunidad,espero le pongan un par de psiquiatras a todos estos ,aunque los pagemos todos los españoles,asi de generosos somos ;).

Valoración:6menosmas

Sois capaces de hacerlo aun peor
Hace más de 2 años

Declaraciones obtenidas unicamente tras amenazas muy fuertes de carcel y perdida de libertad por lustros. Se la puede acusar de cobarde por no resistir amenazas y no querer ser heroe. Vale, no es heroe. Se lo vais a reprochar vosotros, que potenciais el gobierno mas corrupto y antidemocrata de europa? Se lo van a reprochar los "politicos" del gobierno mas corrupto y antidemocrata?

Desde fuera se la ve como una gran victima. No es heroe y nadie es tan hipocrita y estupido como para exijirselo.

Mucho menos para criticarla.

Solo esta panda de paletos toxicos y sadicos a los que NADIE DA CREDITO y que desprestigian españa para poder seguir saqueandoloa.

Valoración:-5menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Nos toman el pelo.deveria ir en furgon policial

Valoración:9menosmas

Señor señor
Hace más de 2 años

Seguramente saldrá hoy de la cárcel bajo fianza de 150 mil euros. La Anc le dará el dinero. Mientras el gran jefe Puigdemont riéndose de todos ellos y sus votantes comiendo bollos y café en Brusleas.. El independentismo está muerto.

Valoración:9menosmas

MR
Hace más de 2 años

El que avisa no es traidor MR

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4