Pamela Anderson muestra su apoyo a la independencia de Cataluña

|

Valorar:
preload
La actriz Pamela Anderson.

La actriz Pamela Anderson.

07-11-2017 | JOERG CARSTENSEN - STR - EFE

La actriz canadiense Pamela Anderson ha arremetido contra el Gobierno de Mariano Rajoy por su gestión del desafío independentista de la Generalitat, y ha acusado al Partido Popular de haber «provocado» a los catalanes durante los últimos años. «El Gobierno español ha sido totalmente idiota y ha alimentado esta situación», ha escrito en su blog personal, donde afirma que la independencia de Cataluña no sería «el fin del mundo».

Pamela Anderson, famosa por su papel en la serie de televisión 'Los vigilantes de la playa', aborda la situación de Cataluña en un texto donde confiesa que es «poco probable» que la independencia se impusiera en un referéndum pactado, pero se posiciona a favor del derecho a decidir. «Me solidarizo con el pueblo catalán y su derecho a determinar su propio futuro y cómo gobernar sus asuntos», afirma la también modelo.

En su análisis sobre el modelo territorial español, Anderson afirma que «la idea de que España es un país uniforme es un mito», y recuerda que tanto Cataluña, País Vasco y Galicia «tienen su propia cultura e idioma». El análisis de la actriz va más allá al defender una Unión Europea de «las regiones y las ciudades estado» al considerar que «los estados nacionales son el pasado».

«Los catalanes se han sentido reprimidos durante mucho tiempo», expone Anderson, que describe a Cataluña como una de las regiones «más abiertas» y prósperas de España, y acusa al Partido Popular de haber ninguneado sus reivindicaciones. «Los catalanes sintieron que no había justicia y no estaban recibiendo mucho», añade.

En su análisis, la actriz cree que si España aceptase un referéndum legal como el Reino Unido en Escocia, nada asegura que una victoria de los partidarios de la independencia. «Pero al menos a los catalanes se les daría la opción y el trato justo», defiende, acusando al Gobierno de Rajoy de haber «alimentado» la causa secesionista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Maria
Hace un año

¡ Uf ! Me tranquiliza saber que una de las conejitas de Play Boy, ha escrito en su perfil algo favorable a los independentistas. ¿Cuanto le han pagado? Lo mismo que Julian Assange, a Yoko Ono o a los suegros de Puigdemont?

Valoración:0menosmas

En Xim
Hace un año

Apoyar el derecho a votar no implica necesariamente ser independentista. Es apoyar el derecho a decidir. ¿Porque es tan difícil de entender? Yo quiero que quien forme parte de mi país lo haga libremente, sintiéndose orgulloso de ello y libre. No obligado.

Valoración:1menosmas

Ja t'ho dic
Hace un año

Yo estoy con esta señora tan..... tan...... bueno estoy con esta señora. Me da igual a la derecha que a la izquierda.

Valoración:0menosmas

Tomeu A.
Hace un año

No creo yo que esta buena señora sepa donde está Cataluña ni tenga intención ni curiosidad por saberlo . Conseguir una foto y adjuntarle un titular no es difícil señores.

Valoración:6menosmas

Guaperas catalán
Hace un año

Una opinión que surge de una reflexión inteligente y no de un machismo paleto que cuestiona que los guapos podamos opinar.

Valoración:1menosmas

juanjo
Hace un año

El hecho es que una persona tan conocida en el mundo, no olvideis que no es americana, pone muy en evidencia a nuestro partido en el poder y a otros. Tendra razon o no pero mientras tanto hay mucha gente preguntandose que pasa en España.

Valoración:2menosmas

para dois
Hace un año

Hombre dois, si hablamos de intelectuales, llevais las de perder.

Valoración:1menosmas

paco
Hace un año

Y la Cicciolina que piensa de todo esto?

Valoración:6menosmas

Jesus2
Hace un año

No está mal. Que se haga Pamela de JxelSí. Por lo menos esta tiene unas buenas pechugas. Pueden ponerla de vigilante de la playa de la Barceloneta. Ahora tienen a Llach, a Yoko Ono y a Pamela, sin dan dinero a la Cienciológica igual les apoya Travolta. Aunque la cienciologia la ponen ellos en los colegios.

Valoración:6menosmas

dois
Hace un año

Dos intelectuales de reconocido prestigio mundial ya apoyan el procés: Maduro y ahora, esta. Empiezo a estar preocupado ....

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5