Desafío independentista

Puigdemont: «No me gusta estar aquí, yo querría estar en la Generalitat»

| Bruselas |

Valorar:
Puigdemont junto a la periodista Mónica Terribas durante la entrevista en Catalunya Ràdio.

Puigdemont junto a la periodista Mónica Terribas durante la entrevista en Catalunya Ràdio.

El ex presidente Carles Puigdemont ha concedido este martes una entrevista a Catalunya Ràdio y en ella ha dicho: «no me gusta estar aquí, yo querría estar en la Generalitat».

La periodista Mónica Terribas ha entrevistado al expresident y a los consellers cesados que le acompañan en Bélgica.

Puigdemont ha asegurado que les preocupa «enormemente la situación de los compañeros encarcelados y de los 'Jordis'». Ssobre su estancia en Bruselas, ha explicado que «hemos venido a hacer un trabajo, la internalización abre el foco que ayuda a los compañeros encarcelados».

«Que nadie tenga ninguna duda: todo esto acabará en los tribunales internacionales porque tenemos todo el derecho de ir e iremos», ha destacado.

«No será la primera vez que España pase vergüenza en los tribunales internacionales, ya les pasó por las torturas del 92 y fue condenado», ha comparado.

«Lo que sería inexplicable es que hubiéramos desaparecido» y huido a un paradero desconocido, ha afirmado, por lo que ha insistido en que su Govern cesado, que considera el legítimo de Catalunya, trabaje desde la capital europea.

Ha justificado el viaje de parte del Govern cesado a raíz de la causa abierta en la Audiencia Nacional por la querella de la Fiscalía General del Estado, un proceso que ve desproporcionado: «Estamos ante un Estado que ha enloquecido, que no tiene autocontrol ni límite».

Además, ha explicado que si su gobierno no implementó la declaración de independencia y no hizo efectiva la proclamación de la autodenominada «república catalana» fue debido al temor que tenía a que la respuesta del Estado provocara «una oleada durísima de violencia».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Incrédulo
Hace más de 3 años

Ni en eso estamos de acuerdo.... yo prefiero que te quedes donde estás, desterrado y que pronto nos olvidemos de ti, es mejor que mantenerte 30 años en prision ... piénsalo, salimos ganando todos

Valoración:5menosmas

un be negre
Hace más de 3 años

Amigo y ami me gustaría estar en el Caribe. En la Generalitat se está para entre otras cosas cumplir y hacer cumplir la leyes. Cosa que el sr. Puigdemont no ha hecho, y por esto está en búsqueda y captura de la justicia española.

Valoración:6menosmas

satan
Hace más de 3 años

este señor no tiene vergüenza ....a dos de sus consellers los esta defendiendo el abogado gonzalo boye condenado por la AN. a 14 años de prisión por el secuestro de emiliano revilla ... el sindicalista que organiza la huelga de mañana ...condenado a 48 años de prisión por asesinato...solo estuvo en la cárcel 14 años... el amigo terrorista de joan tarda...frederic bentanach que presume de abrazos con guardiola.... la familia pujol ...todos imputados ...etc que hable de sus amigos delincuentes...

Valoración:6menosmas

cada vez mas grandes las mentiras
Hace más de 3 años

puedes volver a bcn porque nadie le esta escuchando. a parte de esto nadie dice que su govern era ilegítimo. Esto como muchas cosas se lo esta inventando. el govern ha sido elegido democráticamente pero en un pais llamado España y bajo unas leyes que están en la constitución. no puede ir con esto argumento de demagogo cuando el único que se ha saltado las leyes es Ud y sus seguidores. cada vez miente mas y se inventa cosas que no son. No esta buscado por el gobierno si no por la justicia. Cuando haga la diferencia entre los dos quizás parara de hacerse pasar por una victima .

Valoración:3menosmas

juan mas
Hace más de 3 años

en una cosa coincido con Puigdemon, a mi tampoco me gusta que este alli, prefiriria que estuviera entre rejas y por mucho tiempo, me sabe mal pero coincidimos.

Pero si no le gusta no podria haberlo pensado antes de hacer todos los desastres que ha hecho y contar las mentiras que ha dicho, hacer recogevotos ilegales etc etc.

en la carcel y por muchos años

Valoración:4menosmas

Harto de alucinados merengutanes
Hace más de 3 años

Donde tienes que estar es en la cárcel perro flauta cobarde!!!

Valoración:6menosmas

desde GRANADA
Hace más de 3 años

COBARDEEEE, TRAIDOOORRR de la pradera.

Valoración:7menosmas

Kfkfkf
Hace más de 3 años

Pues mucho catalanes queremos que responda ante la justicia

Defienda Lo que hizo y no huya

Valoración:11menosmas

Republicà
Hace más de 3 años

Fa 40 anys que, igual que els catalans, som solidaris amb la resta de comunitats menys afavorides. Després de 40 anys de donar a fons perdut, em pregunto que tenim a canvi de la nostra solidaritat: Ens neguen els descomptes del 75% en els vols, ens neguen el règim especial de insularitat, tenim el pressupost més baix en inversions, tenim infra-finançament (que ens obliga a endeutar-nos), el pressupost més baix en inversions any rera any, hospitals que basten al estiu, col·legis amb barracons d'obra,...., realment ens val la pena ser espanyols?

Valoración:-12menosmas

Periodista
Hace más de 3 años

Dicen que es un periodista sin título. O mejor un payaso con título.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6