Desafío independentista

El Ayuntamiento de Barcelona reconoce al Govern cesado de Puigdemont como legítimo

| Barcelona |

Valorar:
Visto 112 veces

El Pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha reconocido como legítimo el gobierno de la Generalitat surgido de las elecciones del 27 de septiembre de 2015 y que ha sido cesado por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El voto de Barcelona en Comú, el partido de la alcaldesa de Ada Colau, ha sido clave para aprobar una propuesta de ERC para reconocer como «el legitimo gobierno de Cataluña» el surgido de las urnas el 27 de septiembre de 2015, así como el Parlament de Catalunya como «único representante legítimo del pueblo catalán».

BComú, el PDeCAT, la CUP y el concejal no adscrito han apoyado la propuesta de ERC, mientras que Cs, PSC y PP han votado en contra.

La alcaldesa Ada Colau ha asegurado en el Pleno que es Carles Puigdemont quien «ostenta la legitimidad de las instituciones catalanas hasta que haya elecciones, a pesar de que haya sido cesado».

La alcaldesa ha respondido así al ruego de que reconociese a Puigdemont como único presidente legitimo de la Generalitat que le ha hecho el presidente del grupo del PDeCat, Xavier Trias en el sesión de control del Pleno.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.