Desafío independentista

Casado: «Puigdemont no solo es ridículo, sino que es patético»

| Zaragoza |

Valorar:
preload
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.

09-10-2017Efe

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este martes, tras la comparecencia del presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, que «no solo es ridículo», sino que es «patético», «esperpéntico», «penoso» y se ha convertido en «un personaje de Valle-Inclán».

En declaraciones a los medios, Casado ha lamentado el «esperpento» ofrecido por el expresidente en Bélgica, que cree que los catalanes no merecen.

Los catalanes, ha continuado, «no merecen a una persona que ha pedido a los ciudadanos que salgan a la calle, a los funcionarios que arriesguen su plaza o a los Mossos que pierdan su placa» para luego irse «con nocturnidad y alevosía» a Bruselas a hacer «el ridículo».

Del mismo modo, dado que Puigdemont es de «apelaciones históricas», le ha instado a escuchar al expresident Tarradellas cuando decía que «en política se puede hacer de todo menos el ridículo».

El dirigente popular ha recordado que España es un país donde se cumplen todas las garantías democráticas, excepto durante su gobierno, razón por la que ha sido cesado.

«No es ya presidente de la Generalitat. Ni en Barcelona, ni en Bélgica, ni en Australia», ha insistido.

Puigdemont es, por tanto, un «ciudadano de a pie» que tiene que cumplir con sus responsabilidades con la Justicia como hace todo el mundo, y le ha pedido que no lleve su conflicto al resto de Europa, porque va a recibir la misma respuesta, un «portazo sonoro».

Sin embargo, ha recalcado que Puigdemont, el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadel, «ya son el pasado y su futuro lo van a determinar los tribunales», y ha exigido al president cesado que deje de someter a esta «crispación» a la sociedad española, porque ya va a haber unas elecciones el 21 de diciembre que él no tuvo «coraje» de convocar.

Ha declarado que no está sobre la mesa la posibilidad de pactos preelectorales entre PP, PSC y Ciudadanos, pero ha destacado la imagen de unidad mostrada en la manifestación contra la declaración de independencia del pasado domingo en Barcelona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vaya nivelazo
Hace más de 2 años

En el PP cada vez los sacan más chorizos, más tontos y más provocadores. Los catalanes, en cambio, en plan pacífico.

Valoración:3menosmas

patetimadrid
Hace más de 2 años

anoticia delsabado era laderrotade larojita en elsub17mundial, pero losmediosespañoles omitieron esa noticia,sisaliacampeon lo iban a estar alardeando, por tanto destacaron otroseventosdeportivos para opcar lo otro como los triunfosdesusequipos en la ligay los sinpodioxD deruedas, pero salió su plan contraellosmismos porqe si bien hacianeco de subarcelona pero surealmadrid perdió y tuvieron que informarobligadamente laderrota de surealmadrid jajaja nisiquiera susotrosfavoritosque empataron y todo porque a los que trabajan eninformativos no aceptaron laderrota delarojita que a esa nueva generacionfalta muchadisciplina porqe el españolpromedio no le gustaperder sonmalosperdedores. y fue este hecho un ejemplo de ladesinformación enloperiodsimodesportes

Valoración:menosmas

*
Hace más de 2 años

Ridículo es: ser de un partido político con más imputados por corrupción de toda Europa, ser presidente del gobierno y no saber más que un idioma o tener que leerlo todo cuando se hace un discurso, o no contestar a los periodistas y esconderse tras el plasma, o no ir a los debates en periodo electoral y enviar a otra persona, o presumir por todo el mundo de que somos una gran economía cuando tenemos el paro igual que países subsaharianos y los sueldos de los más bajos de Europa.

Valoración:8menosmas

toquecoions
Hace más de 2 años

I tu ets beneit i a ca teva no s'han enterat. Bossot PPePPero

Valoración:8menosmas

envidia
Hace más de 2 años

,Pero si eres un poco mas tonto te ganas puesto en el zoologico para que se entretengan los chinpances, Verguenza me daria hablar asi de una persona que al menos no necesita traductor no como "tu" presidente que se lia hablando en español y cuando va al extrangero esta completamente aislado porque no puede hablar con nadie

Valoración:8menosmas

Mortisio
Hace más de 2 años

Vaja con el espetec este.

Valoración:4menosmas

Vaya vergüenza de políticos
Hace más de 2 años

A mí, la verdad, leyendo lo que dice este tal Casado, no me extraña que ni vascos ni catalanes quieran ser españoles.

Valoración:8menosmas

J.C.ARIZA
Hace más de 2 años

por lo menos nadie abla de la sentencia de la GURTEL y los casos de corrupcion del ppartido.

Valoración:5menosmas

Como Rajoy
Hace más de 2 años

Casado: «Puigdemont no solo es ridículo, sino que es patético» Pues lo mismo pienso yo de Rajoy.

Valoración:3menosmas

Rascaiu
Hace más de 2 años

hay que tener la cara como el marmol para salir a la palestra dando lecciones de honestidat. . . . sois el partido mas corruPPto de toda la historia de España. Porque el fiscal corrupto del estado no aplica la misma celeridad con vosotros CORRUPTOS para meteros entre rejas y lo mas importante QUE DEVOLVAIS EL DINERO ROBADO.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2