El viceprimer ministro de Bélgica: «Cuando se pide la independencia, más vale quedarse con su pueblo»

| Bruselas |

Valorar:
preload
El presidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont (c), acompañado por su esposa, Marcela Topor, en su paseo por Girona el sábado pasado.

El presidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont (c), acompañado por su esposa, Marcela Topor, en su paseo por Girona el sábado pasado.

28-10-2017 | MARTA PEREZ

El viceprimer ministro de Bélgica y responsable de Economía, Kris Peeters, se ha desmarcado este martes de la presencia del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas y ha considerado que cuando un líder llama a la independencia «más vale quedarse cerca de su pueblo».

«No quiero prejuzgar nada, pero cuando se pide la independencia, más vale quedarse cerca de su pueblo», ha declarado Peeters en una entrevista con la cadena pública flamenca VRT.

El democristiano flamenco (CD&V) ha abogado por conservar la «cabeza fría».

El expresidente llegó el lunes a Bélgica pero evitó en todo momento ser visto en público y no se informó de su agenda, aunque más tarde se supo que el abogado Paul Bekaert, conocido en España por haber defendido a varios etarras detenidos en Bélgica, se había reunido con él y va a ejercer como su abogado en el país.

Bekaert confirmó que recibió a Puigdemont en su despacho, en la localidad de Tielt, a una hora en coche al norte de Bruselas, y que asumía su defensa en Bélgica, aunque no quiso aclarar si su defendido baraja solicitar el asilo en este país.

El secretario de Estado de Asilo e Inmigración, el nacionalista flamenco (N-VA) Theo Francken, abrió la puerta el pasado domingo a la posibilidad de que Puigdemont solicitara la protección internacional.

El primer ministro, Charles Michel, por su parte, reprendió a Francken, al que pidió «no echar más leña al fuego» y negó que el asunto estuviera en la agenda del Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Oh! Capitán
Hace un año

Como el capitán araña.

Valoración:1menosmas

antirojo
Hace un año

El nacionalismo extremo ha muerto en el process para siempre...tantos años y decadas amenazando con declarar la independencia, que cuando lo hacen, no pasa nada....tenian razon aquellos que decian que habiamos sobrevalorado a estos radicales... no tienen ni media torta....viva España y Viva el Rey....

Valoración:4menosmas

¿Y qué sabe éste?
Hace un año

¿Pero quien es el tal Peeters para hablar de Catalunya?

Valoración:-28menosmas

Luli
Hace un año

Menudo personaje de traca! Lo de este hombre es digno de una comedia de Ozores. Muertos de verguenza, los catalanes con seny. A ver en que queda esta astracanada. El tio, tan pancho. De risa si no fuera tan serio

Valoración:33menosmas

Bretaña
Hace un año

Quien puede haber confiado en es cobarde sinvergüenza ! Que envió a los padres y ha sus hijos a defender las urnas para poder votar , mientras el envío a sus hijas lejos de Cataluña . Y ahora que ha perdido y ningún País Europeo ; lo va ha apoyar , deja a los más tontos de su circo en Barcelona el sé larga lejos , por lo que le pueda llegar . Resumiendo es un maldito cobarde ! Y ahora que los que le rieron las gracias que se fastidien!! Por " tontos "

Valoración:33menosmas

NOFRE
Hace un año

Los consumidores responsables son coherentes en sus decisiones de compra para conseguir una redistribución de la renta entre las regiones para conseguir enriquecer a las más necesitadas. Además conseguimos hundir a los nacionalistas.

Valoración:15menosmas

satan
Hace un año

lo mas vergonzoso que se ha visto en los ultimos 40 años... va a dejar la reputación y el prestigio de Cataluña por los suelos... este personaje y su junta de consejeros son una padilla de mediocres descerebrados....

Valoración:43menosmas

JAITORNANASER.
Hace un año

Siempre las liosas izquierdas, Siempre las liosas izquierdas... A ver si nos enteramos: SIEMPRE LAS LIÓSAS IZQUIERDAS SEAN DEL SIGNO QUE SEAN. Si alguien pretende decir lo contrario: ¿Digan cuando las derechas han querido segregar a España, en la democracia? Incluso antes de ella un Sr. llamado Franco con un par de cojines con O, nos unió ¿Verdad?

Valoración:16menosmas

hasbitol
Hace un año

bla blu bla blo blu bla CABRON, bla bus bla blo blo , COBARDE, blu blu bla blu blha blha blhu . . . MAAAAALOOOOO, en bla bla blablu blos te ganablemos . . . . blublablo

Valoración:19menosmas

Anonadada
Hace un año

El gran negocio de estas navidades es para los fabricantes de figuritas del Belén: el caganet Puigdemont. Anda que tardó poco en correr, eso sí, después de mandar a su mujer a Rumania. Y los dineritos, dónde están?

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3