El coordinador general del PP, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. | Efe

TW
0

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado que el viaje a Bruselas del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, es fruto de la «desesperación» y puesto que este lunes no ha podido acudir a su despacio en la sede de la Generalitat, después de haber sido destituido el viernes por el Gobierno.

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, y preguntado al respecto, Maillo ha dicho que ve «una contradicción» que Puigdemont se haya trasladado a la capital de las instituciones europeas «donde uno de los grandes valores es la defensa del Estado de Derecho, de la legalidad y de los valores constitucionales». «Para eso que se quede en casa, es un desatino y una muestra de desesperación», ha añadido el dirigente 'popular'.

Puigdemont se ha desplazado a este país solo un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo al 'expresident', un «ofrecimiento exótico», ha dicho Maillo, que fue poco después negado por el primer ministro, Charles Michel.

Colau es «cómplice»

Además, Maíllo ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de ser «cómplice» del independentismo y ha augurado que Podemos pagará en las urnas su error de pretender utilizarlo contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

«¿Por qué lo llaman ambigüedad cuando es complicidad?», se ha preguntado Martínez Maíllo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP y en referencia a la actitud de la primer edil de Barcelona ante el proceso soberanista.

Tras plantear si puede calificarse de ambigüedad que se situara junto a los alcaldes catalanes que eran contrarios a la legalidad, ha insistido en la complicidad de Colau con los independentistas. «Levantemos las caretas de algunos. ¡Ya está bien!», ha resaltado el dirigente del PP antes de considerar que Podemos ha decepcionado también a muchos que creían que era un partido nacional.