Antich se ausenta junto a Montilla de la votación del artículo 155 en el Senado

| Madrid |

Valorar:
951 encuestas
preload

27-10-2017

El expresidente de Baleares, Francesc Antich, y el expresident de la Generalitat de Cataluña y senador socialista, José Montilla, se han ausentado de la votación del Senado que da luz verde a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Ambos han seguido la votación a través de una pantalla en una sala contigua. En los últimos días se había barajado la posibilidad de que ambos rompieran la disciplina de voto del PSOE, pero han decidido ausentarse de la votación.

Finalmente el Senado ha aprobado la autorización al Gobierno con 214 votos a favor del PP, PSOE, Ciudadanos, UPN, Foro y Coalición Canaria, frente a 47 votos en contra de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, EH Bildu y Compromís, y la abstención de Nueva Canarias.

Cabe recordar que esta misma semana Podemos y Més per Mallorca habían hecho sendos llamamientos al senador Antich para que rechazara con su voto en la Cámara Alta la intervención de la autonomía de Cataluña mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Estorat
Hace más de 2 años

Segur que no té tans problemes de conciència per cobrar la nòmina. S'ha comportat de manera indigna en un partit constitucionalista. La secta balear del PSOE no hauria de recolzar-lo.

Valoración:9menosmas

XAVI
Hace más de 2 años

I què esperaveu? Sempre ha estat un pobre home...

Valoración:13menosmas

Escaqueo
Hace más de 2 años

Cuando votamos a un partido (y él está donde está gracias a su partido) votamos un programa no (en teoría) a un político. Por ello, ese político ha de adaptarse al programa (y al partido) y no puede ir por libre después. Si su partido se ha comprometido a apoyar el 155 no es responsable escaquearse. Mal, muy mal y poco consecuente. Ha usado inmoralmente los votos de quienes votaron a su partido.

Valoración:11menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace más de 2 años

El mayor miedo de un político es contrariar a sus electores. Como él sabe que una gran parte de sus electores votaría que si y otra gran parte votaría que no, va y se ausenta, no sea que quede mal con alguien. Esto es de cobardes, hay que estar a la disciplina del partido o cuando menos al criterio propio, que en tal caso debería justificar públicamente. Pero bueno, esto es lo que hay, tampoco es que este señor sea un "estadista", ni un líder, ni nada por el estilo, es un chupóptero más que ha vivido del erario público toda su vida.

Valoración:21menosmas

Yaesta Bien
Hace más de 2 años

Hombre es normal que se aparte de todo, porque en un futuro piensa volver a presentarse a la Presidencia del Govern y claro sus socios sempiternos de gobierno, los del PSM, le sonsacarían continuamente que él firmó a favor del golpe de estado del gobierno que si está a favor de la represión policial, que la autodeterminación de los pueblos , que si es cómplice del PP y todo esto a este cobarde no le conveniente ni medio poco, a este pájaro le importa un huevo Cataluña , el PSOE, el pueblo balear y el mercado de Algaida, quiere continuar en la poltrona sin dar un palo al,agua y por ahora veo que le va bien. Lo dicho, igual no va mal encaminado

Valoración:11menosmas

San jorge
Hace más de 2 años

No solo se ha ausentado de una votación importantísima, si no que ha faltado a su trabajo cobrando de nuestros impuestos.

De todos modos eso no es lo grave, lo peor es que ha dejado a los baleares por los suelos, como la basura, dando a entender que no tenemos opinion y estos temas nos van con nosotros. Y le recuerdo sr, Antich y por extensión a la risitas, que ni mucho menos representan a la sociedad balear, sólo tienen un 17% de los votos, así que no tienen ningun derecho a dejarnos como unos guarros como han hecho

Valoración:24menosmas

El peor
Hace más de 2 años

Cobardeeee.

Valoración:28menosmas

Llorens
Hace más de 2 años

¿Qu'esperen a engigarlós? a sa coa des paro falta gent

Valoración:23menosmas

¿¿¿ socialista ???
Hace más de 2 años

Tu sueldo, tu cargo, tu pensión, tus privilegios, hasta la americana que tan mal te sienta...Todo, todo sale y emana de la constitución que no defiendes...si has sido un cobarde ausentándote debes ahora renunciar a todo lo que gracias a ella disfrutas...haber cuanta dignidad y coherencia tienes de VERDAD

Valoración:37menosmas

anti antich
Hace más de 2 años

Esto es el PSOE, un paso adelamte y dos para atras. A disfrutar lo votado.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10