Desafío independentista

El pleno monográfico en el Parlament por la aplicación del artículo 155 continuará este viernes

| Barcelona |

Valorar:
La lider de Ciudadanos en Cataluña Inés Arrimadas, durante el pleno del Parlament que debate de forma monográfica la respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La lider de Ciudadanos en Cataluña Inés Arrimadas, durante el pleno del Parlament que debate de forma monográfica la respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Efe

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha fijado como límite las 10.30 horas del viernes para que los grupos puedan presentar las propuestas de resolución que quieren que se voten en el pleno monográfico para abordar la aplicación del artículo 155 de la Constitución que ha empezado este jueves.

Los grupos podrán presentar un máximo de tres propuestas -si los seis grupos optar por presentarlas todas, se votarán 18- y la mayoría de ellos siguen preparando la noche de este jueves los textos y prevén registrarlos a primera hora del viernes, han explicado diversas fuentes parlamentarias.

A las 10.45 la Mesa del Parlament calificará las propuestas que se hayan presentado, y los grupos podrán transaccionarlas hasta las 11.15: según el reglamento del Parlament, «la Mesa admite las -resoluciones- que son congruentes con la materia objeto del debate», que en este caso es la respuesta al 155.

JxSí ya ha anunciado que presentará propuestas encaminadas a rechazar la intervención de la autonomía de la Generalitat, culminar la declaración de independencia e iniciar un proceso constituyente.

Si la Mesa acepta una resolución vinculada con la independencia y algún grupo quisiera frenarla, podría presentar en este momento una petición de reconsideración, pero JxSí tiene mayoría en el órgano rector de la cámara, por lo que previsiblemente no prosperaría.

La previsión es acabar con rapidez este proceso para que a las 12 se lleven las propuestas definitivas al pleno y se proceda a la votación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lletuga
Hace más de 3 años

Catalunya serà lliure, més tard o d'hora, i ningú ho podrà aturar.

Valoración:-6menosmas

Jose
Hace más de 3 años

Boicot la mejor opción para redistribuir eficientemente la renta nacional entre los españoles

Valoración:4menosmas

Pokemont
Hace más de 3 años

Como si le importase a algún español decente.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1