Margallo compara a Puigdemont con Kim Jong-un porque es impredecible

| Alicante |

Valorar:
preload
El exministro apunta que las decisiones del presidente catalán, como las del líder norcoreano, «no se pueden prever 24 horas antes».

El exministro apunta que las decisiones del presidente catalán, como las del líder norcoreano, «no se pueden prever 24 horas antes».

23-10-2017 | Reuters

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, del PP, ha comparado al president catalán, Carles Puigdemont, con el norcoreano Kim Jong-un por ser líderes políticos que toman decisiones imprevisibles.

«El señor Puigdemont es el único líder del mundo, con el hijo del querido líder que reina en Corea del Norte, que puede tomar decisiones que no se pueden prever 24 horas antes», ha opinado García-Margallo al ser preguntado por si el president convocará elecciones o aprobará la declaración unilateral de independencia (DUI).

El popular no cree que Puigdemont plantee la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) «salvo que se vea muy presionado por los socios» ya que, dicha declaración «no tiene ninguna ventaja»: el Govern carecería del control de fronteras, personas y territorio y, además, no habría un reconocimiento internacional.

«Quedarían fuera de la UE y sería una catástrofe», por lo cual cree que Puigdemont mantendrá una «ambigüedad calculada», ha señalado antes de ofrecer una charla-coloquio en el Club Información de Alicante titulada «La cuestión catalana y la Comunidad Valenciana».

Ha admitido, en todo caso, que una DUI sí tendría el efecto de evitar que pudiera ser candidato en unas elecciones Oriol Junqueras, «que al parecer aspira a presidente de la Generalitat», motivo por el cual cree que el partido del president, el PDeCAT, «no tiene ganas de ir a unas elecciones».

En este punto, ha proseguido irónicamente que Puigdemont logrará el «éxito político» de «acabar con un partido hegemónico en Cataluña que», en referencia a la antigua CiU, «podía negociar con todo el mundo en Madrid y Barcelona».

«Ya ha conseguido que Ada Colau esté en el Ayuntamiento de Barcelona, que la CUP domine el Parlament y el último éxito será que Junqueras haga un gobierno de izquierdas, mientras su partido ocupa el grupo mixto en el Congreso», ha comentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menut
Hace un año

Vaya Gobierno de PePeros cuentistas... jijiji que me parto. Ahora los catalanes tendrán armas de destrucción masiva?, por Dios. Patético.

Valoración:menosmas

jaialai
Hace un año

premiosfifa, lo mismo, en nominados faltó muchos que ayudaron a su equipo a ganar la champions premier ligue atim bundesliga laliga y pudieron situarse entre los primeros tres pero no fueron nominados por miedoa que se quedasen con el primer puesto. quienesvotan no tenían ningunaopción. lo unica novedad fue en la ramafemenil y en mejor dt del año robben, ni el mismo se locreyó como lo dijo recibiendo el premio quien junto a condorito son las grandes ausencias en elsiguiente mundial.

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace un año

La pena es que no tenga el mismo ejército y arsenal. Si lo tuviese otro gallo cantaría. Verían como no chulearían tanto con el 155 ni amenazarían a los territorios como País Vasco o Cataluña o Baleares.

Valoración:0menosmas

Mallorca
Hace un año

I vosotros un semblante con alibaba y los 40 ladrones.

Valoración:0menosmas

De aquí
Hace un año

Con la mano en el corazón, que alguien (sea el que sea) del PP, quiera dar lecciones de democracia...tiene mucha guasa

Valoración:3menosmas

Kiki
Hace un año

Pagar a ministros para esto...

Valoración:14menosmas

El Marqués
Hace un año

Pues yo lo comparo con Aníbal cuando cruzo los Alpes con su tropa de PAQUIDERMOS...........

Valoración:4menosmas

Jesus2
Hace un año

Yo creo q es más impredecible q Kin

Valoración:7menosmas

Venga, venga
Hace un año

Estos peperos ya no saben qué decir... jajajajaja

Valoración:-4menosmas

Páter Nostrum
Hace un año

Bueno a día de hoy no me parece justa la comparación. De todas maneras o las urnas le limitan el poder a Puchi y todos los que se comportan como él o Cataluña se convertirá en una nueva Corea del Norte o en la Venezuela de Maduro. Mejor no darle tiempo al tiempo y que este titular se haga realidad.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2