Romeva dice que los funcionarios no seguirán las órdenes del Gobierno de Madrid

| Barcelona |

Valorar:
preload
Raül Romeva, en una imagen de archivo.

Raül Romeva, en una imagen de archivo.

23-10-2017 | Efe

El conseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Raül Romeva, dijo este lunes que los funcionarios en Cataluña «no seguirán órdenes de Madrid», sino que obedecerán a las instituciones catalanas electas si el Gobierno central asume competencias autonómicas.

Romeva afirmó en una entrevista en el programa político Today de BBC 4 que «el pueblo ha decidido democráticamente durante años el Gobierno que quiere, el Parlamento que quiere», por lo que estas instituciones «se deben preservar».

«Nadie más que el pueblo tiene el derecho de cambiar esas instituciones», indicó Romeva.

Durante la entrevista, el conseller insistió en que el debate en Cataluña no versa «sobre independencia sino sobre democracia» y defendió el derecho de los catalanes a decidir su destino.

El Gobierno español inició el sábado pasado los trámites legales para asumir temporalmente las competencias de la autonomía catalana y restaurar el orden constitucional, en respuesta al desafío independentista del Gobierno regional de Cataluña.

El plan de Gobierno de Mariano Rajoy, que debe ser aprobado el viernes próximo por el Senado en aplicación del artículo 155 de la Constitución española, contempla la celebración de elecciones autonómicas antes de seis meses.

En la entrevista, Romeva también consideró innecesaria la celebración de nuevas elecciones, dado que el pueblo catalán ya votó en 2015 en unos comicios en los que ganó la actual coalición soberanista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pep M,esigual
Hace un año

Madrileño, debe ser una gran carga para tu mente el haber nacido en Madrid Raül.

Valoración:3menosmas

tomaquet
Hace un año

te van a hacer caso a ti que eres muy listo como seguro que tienes el futuro asegurado.

Valoración:8menosmas

MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ
Hace un año

OTRO CARADURA QUE TAMPOCO VA A COBRAR A PARTIR DEL VIERNES.

Valoración:16menosmas

Pelfecte
Hace un año

Donç, despedits inmediatamente. Mira si es façil d'arreglar. S'acabat el broquil.

Valoración:11menosmas

LUISITO
Hace un año

menudo impresentable de charnego y traidor a españa este degraciado tenia que estar en la carcel

Valoración:19menosmas

BURNE
Hace un año

Debes referirte a las ordenes dictadas por el GOBIERNO CENTRAL (no de Madrid) en aplicación de la máxima ley actual. El que no cumpla la ley puede ser sancionado de empleo y sueldo e incluso expulsado de su puesto de trabajo. Espero que con tu abultado sueldo y dietas que te pagamos les ayudará llegado el caso.

Valoración:24menosmas

Ponte gorra cuando calienta el sol calvorota
Hace un año

El único temario fijo en todas las oposiciones es la constitución, no digo mas.

Valoración:28menosmas

veinat
Hace un año

al chuleras este madrileño le tendrían que meter también en la cárcel como a los jordis

Valoración:27menosmas

Tolo
Hace un año

Romeva tio, entérate de una vez donde os habéis metido, no pensabais que la banca y las empresas se irían de Cataluña, que todo seria coser y cantar, la realidad es muy cruda, de momento y no ha acabado, la pelicula os estáis cargando vuestro "país", y por vuestra y única culpa los catalanes lo pasareis muy mal, también el resto de Españoles lo pasaremos no muy bien, pero cuando el agua nos llegue a la cintura, desgraciadamente por los Catalanes cabaes la mierda os cubrirá la cabeza, y si no al tiempo

Valoración:41menosmas

Regimen disciplinario
Hace un año

En el régimen disciplinario para la funcion publica se define como una FALTA MUY GRAVE el incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución en el ejercicio de la Función Pública. Las sanciones son serias como mínimo la revocacion del nombramiento en caso de ser interino o la suspensicon del servicio durante un periodo de 1 a 6 años para funcionarios de carrera. Se define la sanción durante el procedimiento de expediente disciplinario pero claramente es una sancion MUY GRAVE.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4