Desafío independentista

Artur Mas ve «ilegal e inmoral» la aplicación del 155 y reitera su apoyo a Puigdemont

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del presidente del PDeCAT, Artur Mas (d) junto a los dirigentes de la formación Marta Pascal (c) y David Bonvehí.

Imagen de archivo del presidente del PDeCAT, Artur Mas (d) junto a los dirigentes de la formación Marta Pascal (c) y David Bonvehí.

21-10-2017 | Efe

El expresidente de la Generalitat y presidente del PDeCAT, Artur Mas, ha considerado este sábado «ilegal e inmoral» la aplicación del artículo 155 de la Constitución para restablecer el orden constitucional en Cataluña y ha reiterado su apoyo a lo que decida el presidente catalán, Carles Puigdemont.

«Lo que no se ha entendido todavía bien en Madrid es que hay mucha gente en Cataluña que va a defender el autogobierno catalán, y que va mucho más allá de la independencia», ha sostenido en declaraciones a los medios.

Mas ha hecho estas declaraciones durante la manifestación en el centro de Barcelona para reclamar la puesta en libertad de los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y contra la aplicación del artículo 155.

Ha reprochado la «miopía política en Madrid es enorme: «Cuando se ha ofrecido diálogo responden con la suspensión de la autonomía y cuando desde aquí se ha querido votar han respondido con la porra».

Por su parte, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha tachado de «barbaridad» el acuerdo del Consejo de Ministros para aplicar el artículo 155 y ha avisado de que combatirán «desde el punto de vista democrático defendiendo las instituciones» con «la fuerza de la ciudadanía y de un pueblo determinado a ser libre». «Queda claro que los del diálogo hemos sido, somos nosotros y seremos siempre nosotros. Hemos tendido reiteradamente la mano y la respuesta ha sido esta decisión», ha lamentado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace un año

Però encara no t´han tancat??????

Valoración:menosmas

Idò
Hace un año

Sabrá éste lo que es la legalidad y la moralidad?

Valoración:7menosmas

Uno Mas
Hace un año

Artur Mas,,hace tiempo que tendría que estar entre rejas, motivos, muchos, corrupto,manipulador, secesionista, vamos todo un personaje.

Valoración:7menosmas

Yo
Hace un año

Estos independentistas se creen q ellos solos son los democrtas a la carcel con ellos

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1