El conseller de Interior no cesará a Trapero: «Tiene toda la confianza del Govern»

| Barcelona |

Valorar:

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha asegurado que no se plantea cesar al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, pese a que la Audiencia lo investiga por sedición y este lunes le ha retirado el pasaporte como medida cautelar: «Tiene toda la confianza del Govern».

En declaraciones este martes a Rac1 recogidas por Europa Press, Forn ha explicado que ni Trapero le ha pedido la dimisión ni a él se le ha «pasado por la cabeza cesarlo» porque considera que, además, tiene también la confianza mayoritaria de la sociedad catalana.

«Es un gran profesional y eso es lo que nos tiene que preocupar. La policía catalana está dirigida por un gran profesional. Trapero, lógicamente, continuará en el cargo que ocupa», ha explicado el conseller al preguntársele por su posible cese.

Trapero, ovacionado al volver al trabajo

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, ha sido ovacionado este martes por unos 400 mandos, agentes y trabajadores del complejo central Egara al regresar a su puesto de trabajo, después de declarar este lunes acusado de sedición ante la Audiencia Nacional, que le ha retirado el pasaporte.

Trapero, que iba vestido de paisano, se ha abrazado con algunos de los mandos de la policía catalana que le esperaban en primera fila, ha agradecido esta muestra de apoyo y ha animado a los Mossos d'Esquadra a seguir trabajando con la misma profesionalidad de siempre.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela acordó dejar en libertad a Trapero, aunque le impuso medidas cautelares, al no poder vincularle por el momento con el asedio a la Guardia Civil de los días 20 y 21 de septiembre en la Consellería de Economía.

Lamela rechazó así la petición de la Fiscalía de prisión incondicional y en su lugar le impuso comparecencias quincenales, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y que facilite un domicilio y un teléfono para estar localizable.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JONAS
Hace más de 3 años

Pero si en menos que canta un gallo lo cesan a él y lo mandan a prisión,están alucinados!!

Valoración:1menosmas

aravadebo
Hace más de 3 años

No te preocupes campeón, pronto estaréis todos en la cárcel y ya pondrán a alguien con cabeza en vuestros puestos. De confianza no sois y menos después de lo visto.

Valoración:1menosmas

Arrufatsbal
Hace más de 3 años

Es decir, un claro golpista como ellos.

Valoración:1menosmas

Parodia española.
Hace más de 3 años

En fin...la política y sus amigos.

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace más de 3 años

Jo, 4 minutos de aplausos por la retirada del pasaporte, si lo llegan a enchironar 20.

Valoración:4menosmas

Ya les vale
Hace más de 3 años

Anda que no son pelotas.

Valoración:3menosmas

Sa Marina
Hace más de 3 años

Pues el conseller también cesado por permitir ilegalidades

Valoración:2menosmas

miquely
Hace más de 3 años

Ja ho creg que te la seva confiança !!! Les fa tota la feina bruta, pero tal ferás tal cobrarás i aquest pajaro el vorem engabiat

Valoración:3menosmas

Jesus2
Hace más de 3 años

Lógico, lo han puesto por algo, por ser afecto al régimen del Govern, aunque pienso que la próxima vez que vaya a declarar, según evolucione la cosa, lo mandará a Soto del Real donde podrá conocer al hijo de Pujol y cambiar impresiones, incluso escribir un libro y no sé si sembrar un árbol.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1