El calendario laboral de 2018 tendrá 12 festivos con un solo puente nacional

| Palma |

Valorar:
preload
El calendario laboral de 2018 tendrá 12 festivos.

El calendario laboral de 2018 tendrá 12 festivos.

11-10-2017 | Pixabay

El año 2018 tendrá doce días laborables que serán festivos en España, de los cuales nueve son comunes a todas las comunidades autónomas, y un solo puente nacional, ya que únicamente el 12 de octubre cae en viernes.

Según el calendario laboral elaborado por la Dirección General de Empleo y publicado este miércoles por el Boletín Oficial del Estado (BOE), de los doce días festivos, nueve son fiestas nacionales no sustituibles: Año Nuevo, Viernes Santo, Primero de Mayo, Asunción de la Virgen, Fiesta Nacional de España, Todos los Santos, Día de la Constitución Española, La Inmaculada Concepción y Navidad.

De ellos, sólo el 12 de octubre cae en viernes y permitirá hacer puente.

Además de estos nueve festivos, todas las comunidades autónomas celebrarán la Epifanía del Señor (6 de enero), fiesta nacional que el Estado permite sustituir por otra autonómica.

Ya en las que cada región puede elegir, celebrarán Jueves Santo (29 de marzo) todas las regiones menos Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana y el Lunes de Pascua (2 de abril) será festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Sólo será festivo el día de Santiago Apóstol (25 de julio) en Galicia; mientras que únicamente mantienen la festividad de San José (19 de marzo) la Comunidad Valenciana y Murcia.

Además, todas las regiones celebrarán sus respectivas festividades autonómicas.

La relación de festividades nacionales del año que viene es la siguiente:

1 de enero: Año Nuevo (lunes)

6 de enero: Epifanía del Señor (sábado)

19 de marzo: San José (lunes)

29 de marzo: Jueves Santo (jueves)

30 de marzo: Viernes Santo (viernes)

2 de abril: Lunes de Pascua (lunes)

1 de mayo: Fiesta del Trabajo (martes)

25 de julio: Santiago Apóstol (miércoles)

15 de agosto: Asunción de la Virgen (miércoles)

12 de octubre: Fiesta Nacional de España (viernes)

1 de noviembre: Todos los Santos (jueves)

6 de diciembre: Día de la Constitución Española (jueves)

8 de diciembre: Inmaculada Concepción (sábado)

25 de diciembre: Natividad del Señor (martes).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

San Miguel
Hace un año

Para mi todos los días son fiesta. Todos los días estoy con San Miguel

Valoración:3menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace un año

Calendari pel 2018 per "manumenorca": 14 de gener: dia de les fredors d'hivern; 26 d'abril: dia de la primavera al-lèrgica; 8 de juliol: dia de les calors d'estiu; 17 d'agost: dia de la caramuixa seca; dia 9 de setembre: dia de les granotes en remull... Esper que aquest calendari fet expresament per aquest comentarista, li sembli perfecte. Salutacions.

Valoración:-1menosmas

Xisco
Hace un año

Para el personal Docente esto no es nada. Seguro que ellos se ponen unos cuantos puentes. Como el del viernes que ya no hay cole. Esto si que lo debería de controlar inspección ¡¡

Valoración:4menosmas

samoixanegre
Hace un año

... y de ellos 11 son de carácter religioso, nada menos, con los aprovechados ateos, y demás creyentes de otras doctrinas....

Con eso si que funciona, verdad?, aparte de que se llaman Juanes, Migueles, Pedros, Marias, Puris, etc etc, eso es de cuna, vamos...

Valoración:1menosmas

Enveja do
Hace un año

Pater Nostrum, que pareces estar en el limbo: ¿Quizá porqué no han ganado una oposición? Digo yo....

Valoración:-4menosmas

Pater Nostrum
Hace un año

Entonces los funcionarios a parte de los 6 moscosos tendrán dos días más por las fiestas que caen en sábado ¿Por qué no se aplica esta ley a todos los trabajadores?

Valoración:14menosmas

Pepe
Hace un año

Tanta fiesta tanta fiesta. Mis trabjadores entre fiestas y bajas son menos productivos y venga pedir derechos. Espero que Rajoy elimine fiestas de los calendarios y ponga el despido libre. Esto es un sin vivir para el empresariado.

Valoración:-29menosmas

manumenorca
Hace un año

... sólo cuatro fechas son fiestas con motivos normales, laicos... el resto, la gran mayoría, siguen coincidiendo con fiestas religiosas que casi nadie sigue... ya va siendo hora de cambiarles el nombre... mantener la fiesta por supuesto, que nos la merecemos, pero con un poco de imaginación, cambiarle el nombre, que ya estamos en el siglo XXI

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1