Choques y amenazas entre ultras e independentistas alteran la manifestación de la diada en Valencia

| Valencia |

Valorar:
Visto 3173 veces
preload
Uno de los grupos de jóvenes de extrema derecha que se han concentrado frente a la manifestación del 9 d'octubre en Valencia.

Uno de los grupos de jóvenes de extrema derecha que se han concentrado frente a la manifestación del 9 d'octubre en Valencia.

09-10-2017 | Reuters

La tradicional manifestación de entidades de izquierda y nacionalistas del 9 d'Octubre por el centro de Valencia ha tenido que alterar su recorrido ante los ataques, tanto físicos como verbales, que han sufrido algunos de sus integrantes por parte de docenas de personas que portaban banderas de España.

La marcha ha comenzado con incidentes en su inicio, en la plaza de San Agustín, entre simpatizantes de la extrema derecha y la izquierda independentista, algunos de cuyos miembros han sufrido golpes y amenazas por parte de los primeros, según el testimonio de varios testigos.

El recorrido de la comitiva oficial, cortado inicialmente en dos por la Policía, ha transcurrido por la calle de Colón pero cuando se disponía a girar hacia el Parterre, donde estaba previsto su finalización, las amenazas de más simpatizantes «ultras» que les esperaban allí ha obligado a los organizadores a dirigirse por la Porta de la Mar hacia la calle de Navarro Reverter, donde ha finalizado.

Right-wing demonstrators insult local leftist politicians accusing them to sympathize with the Catalan separatist movement durin

El dispositivo policial, formado también por unidades antidisturbios, ha protegido a la comitiva por la calle de Colón y ha llevado a cabo varias cargas ante peleas que se estaban produciendo entre simpatizantes de uno y otro bando.

Por el momento se desconoce si ha habido detenciones por estos incidentes, que han comenzado sobre las cinco y media de la tarde en San Agustín y se han reproducido en calles aledañas.

Entre los representantes políticos que ha secundado un año más esta manifestación se encuentra el diputado de Esquerra Unida en el Congreso Ricardo Sixto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gurtel
Hace un año

Ya la tenemos liada.Gracias PP por facilitarnos la vida.

Valoración:5menosmas

@lapolilla
Hace un año

Te equivocas, en la historia de la democracia ningun politico habia ayudado tanto a un movimiento independentista como ha hecho Rajao y sus 40 ladrones

Valoración:5menosmas

veinat
Hace un año

y que pinta la CUP en Valencia ?

Valoración:-3menosmas

Uno de los de blanco
Hace un año

No hay ningun choque hay una agresión de un grupo de elementos de extrema derecha en su mayoria,el señorito Pablo Casado ha pedido para Puigdemont lo mismo que le dierón a Lluis Companys(fue asesinado por las hordas fascistas)¿es este el camino para la reconciliación?me gustaria que Cataluña siguiera siendo siempre española pero acontecimientos y declaraciones como estas lo ponen imposible.

Valoración:12menosmas

Toni*
Hace un año

Al menorquín, de cagada res de res. Le está devolviendo la misma moneda a los Mossos, defenderán a los nacionales y dejarán que apalicen a los independistas. Lo mismo que hicieron los cobardes y traidores de los Mossos abandonando a nuestra policía. Donde las dan las toman. Y esto solo es el principio. Viva España!!

Valoración:-11menosmas

ciutat
Hace un año

Los valencianos sí saben defender lo suyo de agresiones externas.

Según el redactor, los fachas son los que llevan banderas españolas y valencianas constitucionales. Y los otros, con banderas ilegales y dando vivas a organizaciones terroristas… dan a entender que son los guays…

Así nos va.

Valoración:-12menosmas

Qué hacen la cúp y Arran en Valencia?
Hace un año

Es el día de su fiesta mayor. Cómo dejan que vayan a restregarle a a los valencianos que los quieren incluir en sus PAISOS catalans?. La estelada es una ofensa para mucha gente

Valoración:-7menosmas

Gaspar
Hace un año

Que passa neng?

Valoración:0menosmas

La polilla
Hace un año

Ningún político de la democracia ha ayudado tanto al nacionalismo español como lo han hecho Carles Puigdemont y Junqueras con el proyecto del Proces. En Palma hay banderas españolas por doquier, algo impensable hace solo 3-4 meses. Lo mismo sucederá en Valencia.

Valoración:-6menosmas

Rafel
Hace un año

De ultras res de res, tots valencians normals i corrents.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3