Imagen que los hackers han publicado en su perfil de Twitter. | La Nueve‏ (Twitter)

TW
1

Un grupo de «hackers» denominado La Nueve y vinculado a Anonymous ha accedido a datos de miles de usuarios, entre ellos agentes de las fuerzas de seguridad, contenidos en una plataforma que gestiona cursos del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en protesta, según dicen, por las cargas policiales del 1-O.

Fuentes de esta organización han confirmado a Efe el ataque a la plataforma Neocom, encargada de tramitar cursos para policías nacionales u otros agentes, a la que se accede a través de la web del SUP.

Por el momento, el sindicato no ha podido cifrar el número de datos de agentes pirateados, si bien su portavoz, Ramón Cosío, ha asegurado a Efe que no han quedado comprometidos datos personales de afiliados sino de usuarios que usan esta plataforma para inscribirse a cursos de pago ajenos al sindicato.

Noticias relacionadas

Con todo, Cosío lamenta este ataque contra trabajadores que con sus propios recursos siguen formándose.

Desde la cuenta de Twitter de LaNueve (@La9deAnon) se señala que se ha accedido a datos de 17.790 afiliados del SUP y que la acción está motivada por las cargas policiales en el referéndum del 1-O suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

Los «hackers» incluyen fotografías de listados de algunos de los datos de estos agentes.