Iglesias insiste en la mediación y Errejón agradece «la prudencia y el tono» de Puigdemont

| Madrid |

Valorar:
Visto 316 veces
preload
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

01-10-2017 | Efe

Podemos ha reaccionado al mensaje del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, insistiendo en que la formación morada seguirá trabajando «para que sea posible una mediación» entre el Gobierno catalán y el español, en palabras de su líder, Pablo Iglesias, mientras el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político del partido, Íñigo Errejón, ha agradecido «la prudencia y el tono» empleado este miércoles por Puigdemont.

«Vamos a seguir trabajando para que sea posible una mediación. La sociedad en Catalunya y en España pide a gritos diálogo, paz y convivencia», ha escrito Iglesias en su perfil personal de la red social Twitter tras el mensaje televisado del presidente catalán.

Errejón, por su parte, ha aludido directamente a las palabras del presidente de la Generalitat. «Comparece Puigdemont, sin referencias a la DUI y sí a la mediación y el diálogo. Se agradece la prudencia y el tono», ha escrito en Twitter.

Desde Izquierda Unida, formación que integra el grupo parlamentario de Unidos Podemos, su coordinador federal, Alberto Garzón, ha comparado la comparecencia de Puigdemont con la de este pasado martes del Rey Felipe VI.

«Lo del ciudadano Felipe de Borbón de ayer es aún si cabe más vergonzoso hoy. Puigdemont pidiendo diálogo y él pidiendo represión», ha publicado también en Twitter. «Nosotros seguiremos buscando el diálogo y la paz. A demasiado inconsciente en este país le atrae la violencia (aplicada a otros, claro)», ha añadido después Garzón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni
Hace un año

Yo todo lo contrario que estos descastados digan.

Valoración:1menosmas

Davidsg
Hace un año

Profesores en Cataluña, fomentando el odio y descriminando a niños porque son catalanes españoles, DE VERDAD QUE NADIE SABÍA QUE ESTO PASARÍA ? COMO PUEDE EVITAR QUE SE VOTE INDEPENDENCIA CUANDO ( PERE) EL MAXIMO RESPONSABLE DE LOS MOSSOS ES INDEPENDENTISTA HASTA EL PUNTO DE TENER ASCO DE ESPAÑA?DONDE ESTA ? EN UN AGUJERO ESCONDIDO?BASURA!

Valoración:1menosmas

biel
Hace un año

Iros pa Caracas hermanos.

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace un año

No pide diálogo. Pide que haya un mediador internacional. Es su proxima jugada. Si Europa (por ejemplo) media ... entonces parece llevar implicito un reconocimiento de estado independiente. Es lo único que les falta. Reconocimiento internacional. De otro lado, no entiendo como ven el mundo los de podemos!!! Como es posible que digan que Puigdemont es prudente?

Valoración:3menosmas

Alf
Hace un año

tardan en salir los mercenarios peperros . . . . ¿ tendran caguetas ?

Valoración:-5menosmas

alucinado
Hace un año

Primero la ley y no al revés, como en las dictaduras comunistas, el cumplimiento de la ley, es la primera obligación en una democracia

Valoración:3menosmas

tomaquet
Hace un año

Es como el demonio de los cruces te vende humo y se queda tu alma

Valoración:3menosmas

Carlos
Hace un año

Estos de podemos son un cancer . Espero que las proximas elecciones desaparezcan del mapa por el bien de esre pobre pais

Valoración:12menosmas

Alerta
Hace un año

Ayer Puigdemont no pidio dialogo, no nos engañemos no lo ha pedido nunca ni tampoco ahora, lo dijo muy claro no se movera ni un apice de su hoja de ruta.El mantra del dialogo lo vende muy bien pero sus actos son realmente dictatoriales.

Valoración:5menosmas

Ya les vale
Hace un año

Errejón, o tiene serios problemas de comprensión, o no vio la arenga de Puchidemont.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2