Referéndum en Cataluña

El lehendakari, «perplejo» por el mensaje del Rey, muestra su «máxima decepción y preocupación»

| Bilbao |

Valorar:
Visto 488 veces
preload
El lehendakari, Iñigo Urkullu.

El lehendakari, Iñigo Urkullu.

02-10-2017 | LUIS TEJIDO

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha mostrado «perplejo» por el mensaje de Felipe VI ante la situación en Cataluña a la vez que ha manifestado su «máxima decepción y preocupación».

El presidente del Ejecutivo vasco se ha pronunciado a través de las redes sociales después de que Felipe VI haya afirmado, en un discurso televisado, que el Estado debe «asegurar el orden constitucional» ante quienes quieren «quebrar la unidad de España».

También se ha dirigido específicamente a los ciudadanos de Cataluña que viven «con preocupación la conducta de las autoridades autonómicas» para asegurarles que «tienen la garantía absoluta» del Estado de Derecho «en la defensa de su libertad y sus derechos».

Con posterioridad y a través de un breve mensaje en las redes sociales, el lehendakari ha manifestado su «perplejidad total ante el discurso televisado de Don Felipe VI"». «Máxima decepción y preocupación», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesús
Hace un año

No sé qué sentido tiene la monarquía cuando Felipe VI "El Preparado", que llevaba toda la vida formándose para el cargo, en la primera intervención seria se posiciona con uno de los bandos y manda al carajo la función de arbitraje que tiene el rey.

Si ya había muchas dudas de para qué sirve la corona, ahora ya hay bastantes menos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1