Maíllo ningunea a las víctimas de la represión policial al acusar a Iglesias de hacer «pucheros»

| Madrid |

Valorar:

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha cargado duramente este lunes contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por acusar de «represión» al Ejecutivo de Mariano Rajoy en la jornada del 1 de octubre, cuando, según ha dicho, en un reciente acto del partido morado en Zaragoza contactó con Mariano Rajoy para reclamar ayuda policial ante los manifestantes que increparon a los miembros de Podemos.

«Bien que llamaba Iglesias a Rajoy en Zaragoza para pedir refuerzos, bien que llamaba cuando se sentía amedrentado por 100 señores en la calle con la bandera de España. Muy peligrosos todos ellos -ha exclamado-. Y bien que llamaba a Rajoy con pucheros pidiendo ayuda, claro para defenderle a él sí».

El popular ha comparado una situación en la que unos radicales intentaron boicotear un acto democrático con la este domingo en Cataluña, donde los ciudadanos catalanes querían ejercer su derecho al voto en un referéndum que, aunque ilegal, era una manifestación pacífica.

En este punto, Maillo ha criticado que Podemos esté «inmerso en una estrategia grandísima y espectacular que consiste» en «atacar» al PP. A su juicio, se busca «dañar» al PP y se «utilizan las Fuerzas de Seguridad», que «protegieron» a Podemos en Zaragoza, para «dañar» al Gobierno de Mariano Rajoy.

Le afea que apunte a las tesis independentistas

En una rueda de prensa, tras la reunión del comité de dirección del PP, Maillo ha pedido «equilibrio» a Podemos y le ha recriminado que se apunte a las tesis de los independentistas, quienes, a su juicio, han emprendido una «gran operación de marketing manipuladora». «Algunos se la podrán tragar, pero nosotros no, porque tiene como objetivo la victimización del independentismo para tratar de sacar provecho político», ha señalado, para añadir que en esa estrategia «manipuladora y mentirosa» se coloca a unos como «muy buenos» y otros como «muy malos».

Maillo ha criticado que este domingo no se escuchase «a nadie» hablar de los 33 policías y guardias civiles heridos en la jornada y, ante el uso de pelotas de goma, ha indicado que pueden utilizar «algunos instrumentos porque está permitido por la legislación española». «Solamente se utilizaron antidisturbios en una ocasión y cuando se vieron acorralados», ha dicho, para añadir que también se pudo ver «a muchos guardias civiles corriendo porque les apedreaban».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.