El Gobierno pide a la Generalitat que cese la farsa del 1-O

| Madrid |

Valorar:
Visto 298 veces
preload
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncla.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncla.

01-10-2017 | Angel D

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a la Generalitat y a los partidos que la componen que cese ya en su «irresponsabilidad» y pare la «farsa» de referéndum, que «nunca fue legal» y que hoy se ha demostrado que es «claramente irrealizable».

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sáenz de Santamaría ha señalado que «continuar con esta farsa no tiene ningún sentido y no lleva a ningún lugar». «Deberían ponerle fin de inmediato. Está en su mano continuar con esta situación, que a nada bueno conduce», ha añadido.

Ha considerado además que los únicos responsables de la situación actual son el presidente catalán, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por seguir con el referéndum ilegal.

«Al señor Puigdemont sencillamente la democracia le viene enorme, nunca la ha entendido», ha subrayado la también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, que le ha acusado de imponer sus «ambiciones personales y políticas» como «la única ley de Cataluña».

En este sentido, ha hecho un llamamiento expreso a Puigdemont y sus socios para que asuman que el referéndum es «claramente irrealizable».

Sáenz de Santamaría ha defendido asimismo el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han actuado «con profesionalidad, de modo proporcional y proporcionado», ya que el objeto de sus acciones no han sido las personas sino el material y proteger los derechos de todos.

«Han cumplido con su obligación democrática», ha agregado, convencida de que las fuerzas y cuerpos de seguridad estaban para cumplir las instrucciones judiciales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rajoy, go home
Hace un año

Aquest President viu en un altre món. DIMISSIÓ.

Valoración:2menosmas

Juego
Hace un año

Que voz tiene España en mundo y voz tendría Cataluña si fuera independiente en mundo resumen nada y Mallorca menos

Valoración:-3menosmas

Biel
Hace un año

Ells sí que ho són una farsa: corruptes, violents i prepotents. Vergonya!!!

Valoración:10menosmas

Bla, Bla, Bla, ya nadie te cree
Hace un año

Igualito que Joseph Goebbels, mentiras, mentiras una y otra vez a ver si se vuelven verdad, pero los tiempos han cambiado y ahora la gente imparcial tiene información y sabe como actúa esta gent......a

Valoración:9menosmas

Harto,de tonterias
Hace un año

Estoy,harto,"vice",,,,,,MENOS PALABRERÍA, que OS hace perder votos yMÁS,ACTUAR,,,,que parecéis,plañideras,de un funeral. EL Vuestro,(der pp.),,,,si no actuáis,,,,!!!,,,,,,,y sí,er rajoytyto,NO DA LA TALLA,,,,¡CAMBIADLO!, PORQUE VÁ,EN ELLO,LA INTEGRIDAD,DE NUESTRA ESPAÑA. Menos LLORIQUEOS, y MAS ACCIÓN.!!

Valoración:2menosmas

Flecha verde
Hace un año

Estoy mirando 8tv en directe,y la cantidad de barbaridades que se dicen sin mostrar videos es increible, según ellos hay un video de 2 policias que han cogido una chica y mientras uno le cogia el brazo el otro le rompía los dedos 1 a 1.Dicen que han visto el video y es espeluznante pero no lo muestran. Luego que han lanzado gases lacrimógenos contra una multitud que estaban comiendo y se han liado con las porras sin motivos.

Valoración:-8menosmas

Rancio fact
Hace un año

Mismos Perros, diferentes collares...

Valoración:2menosmas

pasaba por aquí
Hace un año

Muy bien por la Guardia Civil y la Policía Nacional, y si los catalanes no se dejan proteger, pues dos hostias bien dadas. Y es que son como niños pequeños, se dejan engañar y además no obedecen.

Valoración:-3menosmas

Gurtel
Hace un año

No vaya a ser que a los peperos se les vaya a ir el asunto de las manos...

Valoración:5menosmas

Balears con el Estado de Derecho
Hace un año

Es de esperar que mañana se dé la orden de detención del separatista fuera de la Ley que está llevando, de la mano del sentimiento, como borregos a los catalanes al precipicio.

Cataluña es, ha sido y será siempre España.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2