Junqueras reconoce que la operación de la Guardia Civil altera el referéndum

| Barcelona |

Valorar:
preload
Oriol Junqueras, este miércoles a la entrada de la conselleria.

Oriol Junqueras, este miércoles a la entrada de la conselleria.

20-09-2017 | SUSANA VERA

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economia, Oriol Junqueras, ha hecho este jueves un llamamiento a participar en el referéndum de independencia del 1 de octubre: «La mejor moción de censura a Rajoy es el referéndum en Catalunya. Si hay alguna posibilidad de cambio en España pasa por que en Cataluña triunfe la democracia».

En una entrevista en TV3, Junqueras ha reconocido que las intervenciones policiales contra la logística del 1-O -la incautación de nueve millones de papeletas y las notificaciones a los miembros de las mesas electorales- «alteran las reglas del juego» del referéndum.

«Las circunstancias hoy son diferentes. La mitad del equipo de la Conselleria de Economía está detenido. Hay una voluntad manifiesta de impedir el trabajo de esta Conselleria», ha dicho sobre la detención de 14 altos cargos del Govern y, en concreto, sobre la detención del secretario general de la vicepresidencia, Josep Maria Jové, y del secretario de Hacienda, Lluís Salvadó.

Al respecto, ha afirmado que se está produciendo una crisis de Estado y se ha preguntado si, en el futuro, no se producirán detenciones de otras personas: «Cuando han utilizado las 'cloacas' del Ministerio del Interior, ¿alguien puede asegurar que no las utilizarán contra otras formaciones políticas?».

Ha opinado que hacer un llamamiento a no votar en el referéndum es «allanarle el camino al PP» y se ha mostrado convencido de que hay una parte significativa de la sociedad española que apoya la celebración del referéndum del 1-O.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mallorquí
Hace un año

I que esperava aquest pardalot.

Valoración:menosmas

satan
Hace un año

son unos manipuladores...no por repetir una mentira muchas veces se convierte en verdad..... las leyes son de obligado cumplimiento ...desobedecen sus propias leyes....

Valoración:4menosmas

jaime
Hace un año

Que se vote, pero que vote toda España.

Valoración:7menosmas

Al·lucinat
Hace un año

El Reino Unido (Inglaterra, para que nos entendamos) dejo votar a Irlanda, i todos tan felices, porque aquí no? Spain is diferent Aquí Rajoy mando y ordeno en lugar de buscar una salida razonable para las dos partes.

Valoración:-13menosmas

BENEDICTO
Hace un año

Se les olvida a esta gentuza que estado de derecho es de todos los españoles, no solo de unos pocos bolcheviques que quieren seguir viviendo del cuento a costa de los ignorantes que no saben ni lo que apoyan con eso del referéndum. Con sus amenazas al pueblo español, lo único que van a conseguir es el art.155 y fin del problema, como sucedió en Cartagena. y por cierto entonces mandaba la republica en España, ignorantes .............

Valoración:9menosmas

Yo
Hace un año

Separatistas este no va ser vuestro referendum,qizas otro y otras circustancias,todo esto a sido una chapuza,asi no vais a ninguna parte exepto a la carcel

Valoración:14menosmas

Pedro
Hace un año

Tantas cosas cambiarían en España si nuestra derecha estuviera a la altura de los partidos conservadores Europeos, y fuera realmente democrática y moderna , entre ellas el problema catalán , no hubiéramos padecido nada de esto si no fuera por los tics autoritarios del PP .

Valoración:-4menosmas

...
Hace un año

El proceso está en marcha, ya es una realidad que Cataluña acabará siendo independiente, no se si será este año o el que viene o en cinco años, pero esto ya no tiene freno... Sigo sin ver el problema, que se vayan. Los que estáis en contra del catalán en las islas a lo mejor hasta salís ganando porqué según yo entiendo el catalán debería dejar de ser lengua oficial, es mi opinión, no se como quedaría el tema de las lenguas pero yo lo veo así. Haced cuentas de todo lo que pierden saliendo del Estado español. Ue, subvenciones, mercado internacional, diplomacia, derecho laboral, educación, hasta el deporte... Sus dirigente serán famosos y pasarán a la historia por haber hundido un pueblo, y eso es lo que quieren, hacer historia...

Valoración:1menosmas

maria
Hace un año

Es cierto, el gobierno no gestiona las operaciones de los jueces. La conversacion grabada de Fernandez Diaz y De Alfonso nunca paso.

Valoración:-3menosmas

Realista
Hace un año

Como juegan a hacer mentira. Se les ha detenido y se les prohibe porque es un movimiento ILEGAL. Que se vote en todo el pais en pleno, lo cual es la vía lógica y entonces quizás lo sea. /// Com juguen a la mentida. Se'ls ha detingut i sels hi prohibeix perque és un moviment ILEGAL. Que es voti a tot el país, el cual és la via llògica i llavor potser ho sigui.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3