Més per Mallorca insta a la movilización contra el «golpe de estado» en Cataluña. | ARCHIVO

TW
48

MÉS per Mallorca ha calificado de «golpe de estado» la operación de la Guardia Civil contra los preparativos de la consulta independentista del 1 de octubre y ha llamado a la ciudadanía «a movilizarse activa y pacíficamente» contra el «estado de excepción impuesto por el Gobierno del PP.

En un comunicado, MÉS se solidariza «con la Generalitat y el pueblo de Cataluña» y condena «rotundamente la actuación de la Guardia Civil, la judicatura y, sobre todo, el Gobierno de España y el Partido Popular, con el asalto a la Generalitat de Cataluña perpetrado hoy».

El partido econacionalista considera que la operación impulsada por un juzgado de Barcelona «no tiene ninguna justificación ni política ni jurídica» y supone un daño mortal para la democracia «no solo en Cataluña, sino en todo el estado».

En un sentido similar se ha expresado el sindicato STEI, mayoritario en la enseñanza en Baleares, que en una nota de prensa ha deplorado «que se detenga a personas por razones de ideología».

«La deriva demofóbica de las instituciones del Estado español se está convirtiendo en la principal carencia de calidad democrática en le interior de la Unión Europea», señala el sindicato.