Forcadell: «No habrá crispación porque el pueblo es pacífico y democrático»

| Barcelona |

Valorar:
preload
La presidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell(i), junto a los miembros de la Mesa del parlamento en la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la celebración de la Diada.

La presidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell(i), junto a los miembros de la Mesa del parlamento en la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la celebración de la Diada.

11-09-2017 | Toni Albir

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha descartado que pueda haber altercados durante la Diada de este lunes ni en el camino hasta el referéndum del 1 de octubre: «Por mucho que lo piensen, no habrá crispación ni tensión porque el pueblo catalán es pacífico y democrático».

En declaraciones tras participar en la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova por la Diada, ha llamado a los catalanes a salir a la calle para reclamar su 'derecho a decidir' porque, «a diferencia de otros años, el 1 de octubre está ya muy cerca».

Preguntada por si esta es la última Diada en que se van a convocar movilizaciones independentistas, ha dicho que «seguro que el año que viene se volverá a salir a la calle, pero no para pedir votar, sino que será otra cosa», y ha añadido que el 2 de octubre irá a trabajar con normalidad, como cualquier lunes, porque está segura de que todo seguirá funcionando con normalidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Llembrot
Hace un año

...I bastan cobards.

Valoración:menosmas

Guante blanco
Hace un año

Imaginemos que se consiga votar (sin garantías) y gane el "si" porque los del "no" no votarán y pasarán de ello. Basta voten lo que los independentistas consideren "suficiente". No hay número mínimo. Todo a boleo. Y que el día 2 decidan que ya son independientes. El estado central, tendrá que hacer algo. En ese algo está que deberán o inhabilitar o sustituir cargos o desalojar instituciones. Habrá tiras y afloja (los hay para algo tan nimio como el fútbol) ¿y de verdad alguien cree que no se puede encender una chispa y acabar a guantazos entre fuerzas del orden "españolistas" y "patriotas catalanes"? Ojalá no, pero dudo que continúe mucho el guante blanco. Puigdemont "no te por" porque ni va dar ni a recibir, pero es consciente del riesgo, aunque es cínico.

Valoración:menosmas

Jesus
Hace un año

La lebertad del pueblo catalán viene del deseo de los catalanes y le harán si o si pero esto solo cuando dicen si a la independencia .con los votos .

Valoración:-2menosmas

@PufffPuf
Hace un año

No habrá algarada: habrá votación. Los mossos y los urbanos no van a impedirla. ¿Lo harán cuatro guardias civiles? Esto ya no se para. Ya está.

Valoración:1menosmas

PufffPuf
Hace un año

Hoy han dado la consigna, pero ya verás el 1-O la algarada que montan, no pararán hasta que haya altercados.

Valoración:0menosmas

Tontina
Hace un año

La crispación se la guardan para el 1-O, que te conocemos bonita.. , y como siempre luego dirán que la culpa ha sido de espanyaensroba.... Empezamos a estar muy hartos de esta gente, que vayan con cuidado no vaya ser que se nos agote la paciencia...

Valoración:4menosmas

Pimienta
Hace un año

Con la credibilidad e iniciativa que tiene Rajoy and companyi, no sólo habrá referendum si no que Catalunya será una república en breve. No nos engañemos, el primer interesado en que esto pase es él, tendrá mayoría absoluta a partir de ahi.

Valoración:-6menosmas

pujolito
Hace un año

Sobre todo muy democratico

Valoración:6menosmas

Partit illenc de ses Illes Baleás.
Hace un año

"No habrá crispación porque el pueblo es pacífico y democrático". El poble català sí, però l'espanyol està rabiós vegent que li fuig la mama d'on xuclar. I preparau-vos illencs; quan se'n vagin els catalans, des de Madrid no mos deixaran ni els ossos...

Valoración:-24menosmas

Vergonya
Hace un año

Estan intentant per tots els mitjans que hi hagi aldarulls, aquests espanyolistes.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3