Previous Next
30

El presunto autor del atentado de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido por disparos de los Mossos D'Esquadra en Subirats (Barcelona), han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

El terrorista, que estaba huido desde el atropello masivo del pasado jueves, ha sido alcanzado por los disparos de una patrulla de la policía catalana mientras exhibía un cinturón de explosivos, que ha resultado ser falso.

Los Mossos, que han confirmado la identidad del terrorista, han informado de que la operación se ha desarrollado poco después de las 16:30 horas de esta tarde en una carretera comarcal del término municipal de Subirats, cuando una patrulla de la policía catalana se ha encontrado con este hombre, que según algunos testigos, les ha abordado al grito de «Alá es grande», al tiempo que mostraba un cinturón de explosivos.

Un robot de los TEDAX, área de los Mossos d'Esquadra especializada en explosivos, han analizando el cinturón para aclarar si era como los que llevaban los terroristas que fueron abatidos tras intentar un atentado en Cambrils (Tarragona).

Noticias relacionadas

Los agentes también tratan de comprobar si el sospechoso, que ha caído muerto boca abajo en la calzada, lleva consigo armas blancas. El Departamento de Interior de la Generalitat ha convocado una rueda de prensa para los próximos minutos para dar detalles sobre el suceso.

En busca de colaboradores

Los Mossos d'Esquadra están investigando si Younes Aboyaaqoub iba acompañado por una o más personas cuando ha caído abatido por los disparos de la policía catalana.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, los agentes están inspeccionando los alrededores de la zona de Subirats (Barcelona) donde ha caído muerto el terrorista para comprobar si el fugitivo contaba con el apoyo de otras personas que puedan haber huido ante la presencia policial.