Las pintadas, realizadas a ambos lados de la puerta de acceso al local, eran proclamas racistas que decían «¡Asesinos, lo vais a pagar!», «Moro que reza machete a la cabeza» y «Stop al Islam». | @MezquitaSevilla

TW
3

La mezquita y sede de Fundación Mezquita de Sevilla, en un local del centro histórico de la capital andaluza, amaneció ayer con pintadas xenófobas, ha informado hoy la página en internet de este centro religioso y cultural.

Las pintadas, realizadas a ambos lados de la puerta de acceso al local, eran proclamas racistas que decían «¡Asesinos, lo vais a pagar!», «Moro que reza machete a la cabeza» y «Stop al Islam».

«Nadie debe aprovecharse de estos horribles sucesos en Barcelona, los cuales hemos condenado públicamente, como humanos, españoles y musulmanes, para oprimir y amenazar a ningún colectivo», ha señalado la Fundación Mezquita de Sevilla.

Esta entidad, ha recordado, nació de un colectivo de musulmanes sevillanos que lleva activo en la ciudad más de treinta y cinco años y que defiende «la convivencia, el dialogo social, totalmente en contra de cualquier posición radical, promoviendo el Islam civilizador, dinámico y vivo, y haciendo que se conozca este por su realidad y su luz, a través del ejemplo y el servicio"·.

«Seguiremos con nuestro trabajo, siempre con la mejor intención y de la mejor manera posible», concluye el comunicado, que agradece a la policía y a los servicios de seguridad «su cortesía, servicio y respuesta».