La Fundación Francisco Franco afirma que el dictador «ni fusiló a nadie, ni dictó condenas a muerte»

| Madrid |

Valorar:

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha asegurado en un comunicado, en el que reacciona a las peticiones que se han planteado en los últimos días para que sea ilegalizada, que el dictador, «en tanto que Jefe del Estado, ni fusiló a nadie, ni dictó condena a muerte alguna, sino la Justicia».

«Las condenas no las decide el Jefe del Estado, sino la Justicia» sostiene la fundación, que añade que el Frente Popular «procedió a docenas de miles de ejecuciones» y que si por ello los que piden su ilegalización consideran que Manuel Azaña fusiló «a cada uno de los ejecutados por el Frente Popular, empezando por los de Paracuellos».

La FNFF mantiene que tiene como «una de sus señas de identidad la defensa de las víctimas que causó el Frente Popular».

Y opina que Franco ofreció a los caídos del Frente Popular «la mayor dignidad que estaba en su mano: la posibilidad de dormir el sueño eterno junto a los caídos de la España Nacional, hermanar vencedores y vencidos bajo la Cruz del Valle de los Caídos».

«Francisco Franco trató a los caídos del Frente Popular con el inmenso respeto que significa ofrecerles sepultura junto a sus propios hombres, y la FNFF, como no podría ser de otra manera, siempre ha mantenido esta actitud de reconciliación y respeto», añade en el comunicado.

La fundación dice que entre sus funciones «capitales» está «la defensa de la media España víctima del Frente Popular, que -afirma- yace olvidada por todos».

«Detrás de este deseo de eliminar a la FNFF del debate público están los mismos que persiguen, apedrean o detienen un autobús perfectamente legal», comentan desde la fundación.

El comunicado concluye advirtiendo de que la defensa de la fundación «es, a día de hoy, una obligación cívica, por encima de discrepancias ideológicas o de simpatías políticas».

«Es clave para permitir el reconocimiento y homenaje público a las víctimas causadas por el Frente Popular, y conseguir la declaración de genocidio para la matanza de católicos que llevó a cabo», apostilla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Grigulevich
Hace un año

Tienen toda la razón.

Valoración:-2menosmas

Rafa
Hace un año

a todos los comentaristas @: Suelo leer y ver documentales sobre la guerra civil de España, he deducido que las dos partes hicieron cosas mal pensando que luchaban por una causa justa y que estaban en posesiòn de la verdad absoluta, la unica verdad absoluta es que los dos bandos hicieron calamidades que no se deben repetir más. No os paraece que debemos olvidarnos ya del odio del pasado y recordar solo lo ocurrido como muestra de lo que no tiene que pasar nunca más.

Valoración:4menosmas

zarronco
Hace un año

Es cierto, franco nunca firmó una condena de muerte, como no sabía firmar lo hacía su santa esposa estanpando el dedo indice de la mano derecha en la condena.

Valoración:2menosmas

en paparra
Hace un año

I encara diràn que no va ser un Cop d'Estat militar ... per donar pas a una dictadura de 40 anys, amb "desapareguts" i repressions polítiques ...

Valoración:2menosmas

No endulcemos nada
Hace un año

Franco está dentro de esa lista de políticos asesinos del siglo XX. Hitler, Mussolini, Stalin, Mao, Franco y otros. No seamos hipócritas, los ha habido de un signo y otro. Y nuestra grandeza está en admitirlo y procurar que no vuelvan a salir personajes como esos que han destrozado a sus semejantes. Todos eran dictadores. Y una asociación que mienta sobre alguno de ellos ha de ser ilegalizada.

Valoración:17menosmas

Mucho "comunista" con móviles de 900 euros
Hace un año

Sólo por haber evitado el comunismo en España, Franco se merece un monumento en cada plaza. Tanta gente que echa de menos un comunismo que jamás existió en España (gracias a Dios), una ideología que cuenta en su haber más de 130 millones de asesinatos impunes.

Valoración:-11menosmas

@Alfa7
Hace un año

A ver aver aver, a ti te parece normal decir que el pasado esta enterrado, que solo la izquierda saca a franco y que exista la fundacion francisco francocobrando subvenciones? Te parece coherente lo que dices?

Valoración:9menosmas

Alfa7
Hace un año

Los únicos que sacan a Franco a pasear son los de la izquierda, como si a los demás nos importará , es PASADO muerto y enterrado Vivimos hoy en democracia

Valoración:-2menosmas

Peomiscuidad
Hace un año

Pero habeis leido la noticia? ES LA FUNDACION FRANCISCO FRANCO LA QUE HA DICHO ESTO PARA QUE NO LA ILEGALICEN. Me vais a decir enserio que esta bien que exista una fundacion que se lleva subvenciones del estado de un dictador genocida? Porfavor, dos dedos de frente señores.

Valoración:10menosmas

Franco
Hace un año

Yo reconozco a alguien de izquierdas porque está todo el día con Franco en la boca.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2