Juana Rivas pide en una carta a la justicia que «encamine» su caso «hacia la cordura» y proteja a los niños

| Granada |

Valorar:
preload
Juana Rivas, en el centro, la mujer a la que un Juzgado de Granada obliga a devolver a sus dos hijos a su padre.

Juana Rivas, en el centro, la mujer a la que un Juzgado de Granada obliga a devolver a sus dos hijos a su padre.

14-08-2017 | Efe

Juana Rivas, la mujer de Maracena (Granada) ilocalizable desde el 26 de julio tras no entregar sus dos hijos a su padre, condenado por un delito de lesiones en el ámbito doméstico en 2009, ha pedido a la justicia que «encamine este proceso hacia la cordura» y que «las leyes se usen realmente para proteger a los menores, lejos de política» u otros «intereses».

A través de una carta leída en la concentración de unas cien personas que, en su apoyo, ha tenido lugar en Granada, al igual que en otros puntos de España, Juana Rivas ha resaltado que «estos jueces están pagados con el sudor de todos los españoles», por lo que ha llamado a subsanar los «errores judiciales» que, en su opinión, ponen «en peligro» a sus hijos, de once y tres años.

La concentración de Granada ha comenzado a las puertas de los juzgados de Caleta, si bien ha sido trasladada a la plaza del mismo nombre, donde había sido convocada inicialmente, tras acceder a la misma una decena de personas que portaban carteles con el lema 'Amor de padre', lo cual ha conllevado a enfrentamientos verbales entre partidarios de uno y otro progenitor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 2 años

Si això ho fa un home, avui ja estaria a la carretera de Sóller per segrest. Aquesta és una petita diferència. I què hem de dir els pares separats?. Sí, els pares que no som agressors, ni condemnats, ni terroristes,... Se veu que el camí de la presó no és el mateix. Pobres nins!.

Valoración:16menosmas

Por el hilo...
Hace más de 2 años

...se saca el ovillo. A quien ha leído la carta, alguien se la ha dado. A ese alguien, se lo ha dado otro alguien y pasando por varios "alguien" se llega a la autora. En resumen: si no se la detiene es porque no se quiere. Bastaría ir preguntando...

Valoración:14menosmas

¿De verdad los quiere?
Hace más de 2 años

Burda manipuladora.Lo que ella está haciendo si que es maltrato.

Valoración:22menosmas

teologia de l'alliberament
Hace más de 2 años

Dónde está la teóloga del IBD que no se pronuncia sobre esa mujer y los menores?

Para qué sirve el IBD? Por qué está en la Conselleria de Presidència?

Qué tiene que ver Armengol con el IBD?

Valoración:12menosmas

Lo siento por ella
Hace más de 2 años

Lo siento por ella,pero es una fugitiva y espero que le caiga un buen puro.Yo no me trago todo este buenismo mediatico,un juez a dictado sentencia y debe cumplirla.Si no es asi,cuantas mujeres con o sin razon se saltaran la ley.

Valoración:22menosmas

Pat Ético
Hace más de 2 años

Violar las resoluciones judiciales y montar un espectáculo para que la justicia se pliegue a sus lloros y se pase la justicia italiana por el forro. patético¡¡¡

Valoración:26menosmas

Vaya por Dios
Hace más de 2 años

¡Pedir justicia en España! ¿A quién se le ocurre, Dios mío?

Valoración:4menosmas

Ya se fueron con el maltratador
Hace más de 2 años

Muy raro. Se separa por primera vez del marido, lo denuncia por maltrato, lo condenan. A los dos años vuelve con el y sus hijos al hogar paternos. ¿COMO ES POSIBLE QUE VOLVIERA ELLA Y SUS HIJOS SI YA ESTABA CONDENADO? y ahora que se ha vuelto a marchar dice que le preocupa que sus hijos estén con el maltratador. Algo no coincide.

Valoración:34menosmas

Medias verdades
Hace más de 2 años

Así funciona la manipulación, con medias verdades interesadas... Los hijos nacieron en Italia, han residido siempre en Italia y, por tanto, su vecindad civil es la italiana. Por tanto, cualquier cosa referente a temas civiles (como decidir la patria potestad) corresponde a los juzgados italianos.

La Sra. Rivas se lleva a los niños de Italia, el Sr. Aguri lo denuncia y los juzgados españoles se ven en la obligación de aplicar el Convenio de 25/10/1980 sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores (suscrito por España, BOE 24/08/1987). Impecables, por tanto, los juzgados y tribunales españoles.

Sra. Rivas, aquí la única que infringe la ley y no mira por los intereses de los menores es usted. La sentencia le dio la opción (entre tres) de volver a Italia con ellos. Hágalo, si tanto les quiere.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1