Consulta soberanista en Catalunya

El secretario de Presidencia de la Generalitat, investigado por el referéndum del 1-O

| Barcelona |

Valorar:
preload
El secretario general de Presidencia, Joaquim Nin, a su salida tras prestar declaración por los preparativos del referéndum del 1-O que dirige el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

El secretario general de Presidencia, Joaquim Nin, a su salida tras prestar declaración por los preparativos del referéndum del 1-O que dirige el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

26-07-2017 | Efe

La Guardia Civil ha comunicado su condición de investigado policialmente al secretario de Presidencia de la Generalitat, Joaquim Nin, durante su declaración ante este cuerpo la mañana de este miércoles por los preparativos del referéndum del 1-O, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

El secretario ha iniciado su declaración a las 9 horas ante los agentes en la comandancia de la Guardia Civil en Travessera de Gràcia, y ha abandonado el edificio poco antes de las 12 horas sin hacer declaraciones a la prensa, en un coche que le ha recogido en la puerta.

Las fuentes consultadas aseguran que se le investiga por los actos preparativos del referéndum, a raíz de indicios que se han ido recabando en las pesquisas policiales, y al escucharle en declaración este miércoles en la comandancia.

La Guardia Civil ha citado la mañana de este miércoles a Nin, y al director general de Atención Ciudadana, Jordi Graells, quien ha empezado su declaración posteriormente, en el marco de la investigación abierta en el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona por los preparativos de un eventual referéndum.

Graells ha llegado a las dependencias policiales pasadas las 11 horas, y ha abandonado el edificio a las 14.15 horas, evitando hacer declaraciones a la prensa que esperaba en la puerta de la comandancia, y mantiene su condición de testigo.

En las últimas semanas, la Guardia Civil ha citado a trabajadores y funcionarios de la Generalitat dentro de la investigación abierta sobre los preparativos de un eventual referéndum sobre la independencia de Catalunya, que lleva el Juzgado de Instrucción 13.

En el marco de estas diligencias, se ha reclamado información al Teatro Nacional de Cataluña (TNC) relativa a los responsables de la organización y los encargados de pagar el acto celebrado el pasado 4 de julio en el que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, explicaron el referéndum del 1-O.

Además, se ha interrogado al responsable de Redes de la Generalitat -que es personal eventual- por la realización de la web del Pacte pel Referèndum, y se ha citado como testigos a dos trabajadores públicos y tres trabajadores de empresas externas por esta misma cuestión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Talego
Hace un año

A la cárcel...y Josep Miquel también por cansino

Valoración:6menosmas

Habaneras
Hace un año

Espero verlos pronto en la cárcel a todos y la autonomía suprimida. Multas y cárcel para los separatistas y nuevas elecciones en la región catalana, ya sin autonomía.

Valoración:7menosmas

yolanda
Hace un año

ES hora de que todos estos delincuentes que han desafiado al Estado pasen a la cárcel.

Valoración:8menosmas

Josep Miquel
Hace un año

pedro i si jo soc francés i no vull esser espanyol, tambe hauré de partir? A no clar les obssesions i els odis malaltissos son just contra els que defensen el dret dels catalans a decidir. Ido miri s'haurà de fotre perque jo m no hem sento gens espanyol, al manco d'aquesta espanya a la que alguns ens estan duguent, i sap no pens partir enlloc.

Valoración:-10menosmas

Josep Miquel
Hace un año

pedro i si jo soc francés i per tant no vull esser español, també haure de partir? a no clar aixó just als que defensen el dret dels catalans a decidir. Ido miri no hem sento gens espanyol, al manco d'aquesta asquerosa espanya a la que ens estan duguent i sap? no pens partir

Valoración:-13menosmas

Josep Miquel
Hace un año

segur veig que de lleis va magre, molt magre, ara de justicia encara es pitjor. Firmar papers delicte? ja ho veurem si ho es o no. I lo del mazo dando deixa ben claret que de demócrata encara te menys que de culte i de just. OPer cert a la seva patria ja se li han escapaat 26 territoris i dos els va vendre per 25 milions de pesetes. Es el campió mundial i es tan curt de no veure el perque?

Valoración:-10menosmas

segur
Hace un año

Hay que marcarlos hombre por hombre y al que se desmande o firme papeles (cosa que nadie quiere hacer), llevarlo ante los jueces. Estos no son nadie para querer trocear a mi patria. A Dios rogando, y con el mazo dando.

Valoración:9menosmas

ja era hora
Hace un año

Como son cobardes ; jxs y cia. Se van a diluir por no decir...en los pantalones. Y ya esta. Cest finie. Finitto.gone. el puigde...ya tiene urnas..si en su mente.

Valoración:4menosmas

pedro
Hace un año

EL QUE NO QUIERA SER ESPAÑOL QUE SE VAYA DE ESPAÑA PUNTO Y LOS QUE SI QUE SE QUEDEN

Valoración:8menosmas

deman
Hace un año

Nos están bombardeando por tierra mar y aire, ¿por qué no podemos los catalanes de les illes decidir?

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1