Barcelona

Presidencia impide que la Guardia Civil entre en la Generalitat para recabar información sobre Gordó y el 3%

| Barcelona |

Valorar:
preload
Agentes de la Guardia Civil salen del Parlament catalán, donde han acudido para requerir documentación relativa a la investigación de Germà Gordó por su presunto papel en la financiación ilegal de CDC.

Agentes de la Guardia Civil salen del Parlament catalán, donde han acudido para requerir documentación relativa a la investigación de Germà Gordó por su presunto papel en la financiación ilegal de CDC.

20-07-2017 | Efe

El conseller de Presidencia, Jordi Turull, no ha permitido que la Guardia Civil entre este jueves en el Palau de la Generalitat para requerir información sobre el diputado del Parlament Germà Gordó, investigado por el presunto cobro de comisiones de CDC a cambio de obras públicas.

Según han informado fuentes del Govern, Turull ha dado la orden de no dejarles entrar, pero desde la Generalitat le darán a los agentes del Instituto Armado la información que han solicitado.

Concretamente, cinco agentes de paisano han acudido al Palau a buscar dos tipos de información de cuando Gordó era secretario del Govern (2011-2013): el libro de visitas y una relación del apoyo administrativo que tenía, según las mismas fuentes.

Además del Palau de la Generalitat, la Guardia Civil ha acudido al Parlament, a la Conselleria de Justicia y al Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) para requerir información sobre Gordó, quien fue conseller de Justicia en la anterior legislatura.

La Guardia Civil actúa a requerimiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) Carlos Ramos, dentro de la investigación abierta a Gordó, que está citado a declarar como investigado el próximo lunes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PariPPé esPPaÑolista (2)
Hace un año

Perdó. No és "Las Cloacas del Estado", és "Las Cloacas de Interior"

Valoración:6menosmas

PariPPé esPPaÑolista
Hace un año

No hi havia ORDRE DE REGISTRE, per tant la GC NO POT ENTRAR allà on li passi pel forro. El que hi havia era un REQUERIMENT D'INFORMACIÓ i això no te dóna "dret" a entar allà on vulguis, ni tan siquiera al fiscal. A més, per un requeriment envies un secretari judicial o un altre funcionari, no al fiscal i la GC. Diferent és si te negues a entregar la informació requerida (recordau el registre de més de 20 hores a la seu central del PP a madriZ, idò això va ser).

Així que tota aquesta mandanga no és més que un altre PARIPÉ del delegat del goVierno SSentral a Catalunya i del PP amb la connivència de la fiscalia (que controla) per treure GRANS TITULARS A PREMSA.

Tampoc és casualitat que s'hagi fet menys de 2 dies després d'haver-se emès el documental "Las Cloacas del Estado"

(Supòs que UH m'ha esborrat el comentari perquè incloïa l'enllaç de youtube. De qualsevol manera el podeu cercar a la xarxa, amb el títol el trobareu molt aviat).

Valoración:3menosmas

Uep assó
Hace un año

Lamento mucho el separatismo catalán.En parte son poco viajados.Si te mueves por España y ves que todo eso es tu país, que estás en casa, no tienes ganas de abandonarlo.Pero si te encierras en una comunidad y hablando catalán todo el día te dejas influir por estos separatistas y pierdes el sentido común.Lo segundo que lamento es el apoyo de políticos de otros sitios de España al proceso independentista, como los nacionalistas de Baleares.Que nación ni que ocho cuartos es esta Comunidad?Lamentando haberlos conocido, espero que la mayoría silenciosa despierte y se levante por el conjunto de gente que forma ESPAÑA.

Valoración:-4menosmas

Arturo Mas camierda
Hace un año

Dejen de escribir en catallufo!! pandilla de separatistas!! que les den la independencia ya!! aver como pagan sus pensionistas, que seguridad social y que medicina les ofertaran, que haran cuando como pais estranjero deban pagar aduana? cuando los cuerpos de seguridad dejen de darles cobertura se las arreclaran con los mossos? cuando la gente le haga boicot a sus productos por pesados, se comeran los mocos? dejen de dar sus opiniones en catallufo en un pariodico escrito en Castellano.

Valoración:-5menosmas

Justo
Hace un año

Eso no se lo cree nadie, la guardia civil tiene vía libre para entrar en todas parte cumplimentando un mandato judicial, por tanto no es verdad de que nadie se haya opuesto. Y si alguna persona se opusiera hasta se lo podían llevar detenido al cuartelillo.

Valoración:-4menosmas

Alfa7
Hace un año

Al final les han dejado entrar por que no les quedaba otra

Valoración:-2menosmas

Actualizar la noticia
Hace un año

Si bien se ha dicho durante la mañana que no se dejó entrar a la GC y al fiscal del caso, a última hora decían haber accedido sin problemas.

Valoración:2menosmas

Yomismo
Hace un año

No está contada la noticia tal y como fue. En uno de los registros estaba el fiscal anticorrupción. En el otro les llevaron al despacho en donde esperaban los guardias la documentación que pidieron. No es lo mismo que tú vayas a un sitio a registrar a que vaya a hacer un requerimiento de documentación. En este último caso pides algo en concreto.

Valoración:9menosmas

palmesano
Hace un año

La guardia civil entran por todo y en un nido de corruptos secesionistas no , Sr Rajoy es usted un irresponsable por no decir un inutil, a que espera usted para gobernar en España y hacer cumplir la ley como tenemos que cumplir el resto de españoles , que pasara el 1 de oct ?? Que tampoco intervendra por miedo a que?? Y quien pagara ,la mayoria de españoles que ya hace tiempo que sufren a una banda de nacis con c de catalufos que por un interes sectarista imponen su dictadura , y lo que ya les daran la documentacion que iban a buscar es para partirse de risa si no fuera por lo grave de la situacion ........

Valoración:5menosmas

Llorens
Hace un año

La G.C. ya noes lo que era, o quizás sus mandos no sean lo que eran, este artículo degrada cualquier jurisdicción española

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2