El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont (d), junto al vicepresidente, Oriol Junqueras (c), y el consejero de Exteriores, Raül Romeva (i), durante la sesión del pleno ordinario del Parlament. | Quique Garc

14

El presidente de Junts pel Sí, Jordi Turull, asume el Departamento de Presidencia de la Generalitat y la portavocía en sustitución de Neus Munté; el concejal Joaquim Forn releva a Jordi Jané en Interior; y la economista Clara Ponsatí ocupará el cargo de Meritxell Ruiz en Enseñanza.

Así lo han anunciado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat para explicar los cambios en el Govern con el que quieren abordar la recta final para el anunciado referéndum del 1 de octubre, después de que los tres consellers salientes decidieran «dar un paso al lado» en este proceso.

Otro de los cambios es en la Secretaría del Govern, que abandona Joan Vidal de Ciurana, al que sustituirá Víctor Cullell.

La remodelación se hará efectiva esta tarde, a las 17.00 horas, con la toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo.